Actualidad

Cerro Bayo cierra su temporada: el balance de Torres García y la nieve artificial proyectada para el 2018

VLA//El sábado 30 de septiembre será el último día que el centro de esquí Cerro Bayo esté abierto para esquiadores, a partir del domingo solo estará disponible para peatones y grupos de estudiantes. No habrá festejos de cierre de temporada. El objetivo del centro para el 2018 será lograr contar con los cañones de generación de nieve artificial.

Diario 7 Lagos dialogó con el dueño de Cerro Bayo, Pablo Torres García, quien detalló que “en esta temporada hemos cumplido con todas las expectativas que nos hemos puestos y eso nos permite seguir adelante con todo el plan de de inversiones que tenemos pensado”.

Especificó que “estamos trabajando fuertemente con el tema de la innivación artificial que será el próximo paso de inversión del centro de esquí y para nosotros esto es un gran trabajo que tenemos que hacer con todo el equipo de ingeniería y todo lo que significa hoy hacer factible esa realidad que no es fácil porque se requieren muchos permisos, autorizaciones y además la inversión es bastante alta”.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

El plan macro que tienen proyectado consta de  26 cañones de generación de nieve artificial que estarían dispuestos en un corredor que abarcaría las pistas de la 18, la 9, hasta la base de centro invernal, de esta forma se podrán asegurar contar con la materia prima fundamental para  el centro de esquí y tener nieve hasta la base sin depender directamente de las nevadas.

De todas formas en una primera etapa, el foco estará puesto en el área donde se ubican las pistas para principiantes “nuestro objetivo para la próxima temporada sería poder llegar a tener toda la parte de principiantes con innivación artificial” para ello están pensando instalar  entre 4 y 6 cañones.

El hecho de asegurarse un mínimo de nieve en toda la montaña es fundamental “la previsibilidad es muy importante porque no solo afecta a lo que es Bayo sino también a los hoteleros, los comerciantes. Por eso teniendo los caños para hacer nieve podemos empezar a vender la temporada antes, como nos pasó este año que el 24 de junio ya teníamos el cerro abierto”.

Telecabina Pueblo – Cumbre:

Torres García explica que por ahora no hubo muchos avances sobre el tema “seguimos trabajando, estamos actualizando todo el expediente que teníamos hecho, nos tenemos que juntar con la gente del golf que es de donde nosotros estimamos que tendría que salir la Telecabina. Todavía falta mucho para este proyecto, pero como siempre digo es el que más me interesa hacer porque creo que será el hito que uno pueda dejar para las próximas generaciones de Angostura”.

Asfalto en la ruta 66 – camino Cerro Bayo:

En cuanto a la posibilidad que la obra de asfalto para el camino al Cerro Bayo se haga realidad, Torres García detalló que “hemos podido hablar con el Gobernador y la verdad que no nos dio muchas esperanzas que sea algo inminente, si bien está dentro de las prioridades que tiene el estado,  hay prioridades anteriores por lo que creo que no lo vamos a poder ver realizado en el corto plazo”.

Por último el dueño del centro de esquí detalló que “estamos muy satisfechos” por la temporada “creo que hemos logrado superar la cantidad de visitantes del año pasado, el hecho de seguir abierto en los próximos días para grupos de estudiantes nos da la posibilidad de mantener los puestos de trabajo por mayor cantidad de tiempo. Creemos que la temporada ha sido increíble y ojala que el próximo año se repita”.