Actualidad

Cerro Bayo abierto para esquiadores hasta el 30 de septiembre, el balance de una temporada exitosa donde estiman más de 60.000 visitantes

VLA// El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García confirmó que han decido que la temporada de invierno no se prolongará más del 30 de septiembre por más que las condiciones lo permitan, además explicó que estima que durante esta temporada han pasado más de 60mil personas y están muy conformes con el saldo que dejó el invierno.

Diario7lagos.com tuvo la oportunidad de dialogar con Pablo Torres García y detalló que “la temporada la vamos a extender hasta el 30 de septiembre, es nuestra idea llegar hasta esa fecha, creemos que la nieve nos va acompañar ya que en estos días estuvo nevando. Luego el Cerro quedará abierto a peatones para que puedan seguir subiendo, no así el esquiador ya que la montaña no estará con todos los medios abiertos”. Además agregó que se va a poder seguir disfrutando del Snowtubing tirándose con gomones sobre la nieve en una pista especialmente diseñada para dicha actividad y de las caminatas con raqueta.

En referencia a la decisión de extender la temporada, Torres García detalló que “creemos que fue una buena decisión porque consideramos que esto es muy bueno para los empleados , ya que les damos  la oportunidad de tener un mes más de trabajo de temporada y eso ayuda a consolidar los equipos y seguir trabajando en conjunto en los nuevos objetivos”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Con respecto al funcionamiento del nuevo sistema de pases “Skidata” que no solo agiliza la compra de pases sino que también permite a la gente del centro de esquí contar con información sobre cuáles son los medios y las pistas que más se utilizan en la montaña, Torres García añadió “el sistema funcionó muy bien, ahora contamos con un montón de información que a nosotros nos sirve mucho. SKIDATA no solo te facilidad a la hora de sacar el pase sino también que te permite ingresar a los medios de elevación más fácil porque el molinete se abre por aproximación y no necesitas ni sacar ni mostrar el pase, automáticamente se hace un chequeo a distancia y eso es muy bueno porque agiliza las colas”.

Además agregó que “este sistema nos permite a nosotros tener mucho más claro saber por dónde esquían nuestros esquiadores, saber cuáles son los medios más usados, las pistas más usadas y esto te brinda un montón de información estratégica que nos ayuda luego en la toma de decisiones. Seguramente los medios más usados sean la Góndola, el Chaltén y el Panorámico porque son los niveles de ascenso a la montaña”.

A su vez Torres García explicó que durante esta temporada estiman que “debemos estar superando las 60mil personas, no sólo esquiadores, porque lo que a mí me interesa es saber cuántas personas físicas pasaron por el centro de esquí”.

En cuanto a los programas de responsabilidad empresarial que lleva adelante Cerro Bayo, Torres García destaca “seguimos adelante con Chicos a la Escuela, donde los chicos que tienen menos de 5 faltas tienen el pase para el año siguiente libre. Continuamos brindándole todo el estacionamiento al hogar de niños Aurora para que ellos puedan seguir manteniéndose y cumplir esa función social que no solo la hacen para Villa la Angostura sino también tienen chicos de Junín de San Martín, la verdad que es un ejemplo para muchas otras localidades. Por eso nosotros estamos muy comprometidos con ese proyecto” y agrega que “además estamos preparando a varios chicos  para que puedan trabajar la próxima temporada y son aquellos que tienen 17 y 18 años que quieren entrenarse para ser ayudantes el año que viene. Ya tenemos más de 40 inscriptos  y los capacitamos para que el día de mañana puedan ser ayudantes en los distintos trabajos y posiciones de la compañía y estamos muy contentos con ese programa. Sirve para que puedan ser ayudante de patrullas, silleros o instructores y que es les sirva para tener una profesión”.

El proyecto de esquí escolar también es otro de los programas que se desarrollan en la montaña y que cuenta con el apoyo tanto del estado provincial del Neuquén como de la municipalidad de Villa la Angostura y que se extenderá hasta el 22 de septiembre. En total pasarán por Cerro Bayo cerca de 500 alumnos de los 6tos y 7mos grados de la localidad más Trafúl, Cuyín Manzano e Isla Victoria “es muy lindo ver a los chicos que disfrutan de la montaña y de la experiencia del esquí, es importante que ellos vean que la montaña es una fuente de trabajo para todos porque en definitiva ellos pueden llegar a ser nuestros próximos profesionales que van a estar enseñando y haciendo que el turista la pase bien”.

Por último Torres García explicó que para el cierre de temporada por ahora no tienen planeado hacer ningún evento en especial mas allá de una gran bajada de antorchas “hace algún tiempo ya hicimos la fiesta de Bayo donde estaba todo el personal completo, incluyendo concesionarios y la gente que realmente trabaja en la cadena de valor que le damos al turismo. Fue un evento donde estuvieron presentes casi 400 personas, somos una gran familia y como siempre digo Bayo no sería lo que es si no es por el laburo en conjunto de cada uno de los empleados en cada posición”.