Actualidad Centro de Monitoreo Urbano | Villa La Angostura | cámaras

Centro de Monitoreo Urbano: Más imágenes de la obra

Se conocieron más imágenes del nuevo Centro de Monitoreo Urbano en Villa La Angostura. La obra buscará modernizar los equipos y reforzar la seguridad.

La obra de ampliación del Centro de Monitoreo Urbano de la Comisaría N° 28 en Villa La Angostura avanza en simultáneo a la creación de la Oficina de la Mujer. Con la idea de modernizar las cámaras ya existentes así como la proyección de instalar nuevas, se conocieron nuevas imágenes de la obra que ya está en su etapa final próxima a ser inaugurada.

El video fue compartido en sus redes sociales por el actual secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia de Neuquén y precandidato a Diputado Nacional por la Lista Azul del MPN, Osvaldo Llancafilo, quien mostró el adelanto de la ampliación y explicó: "La obra se realiza en conjunto con la oficina de Atención a las Mujeres en la Comisaría N°28 y es un proyecto del Intendente Fabio Stefani con financiamiento provincial para sumar infraestructura en materia de seguridad".

Centro de Monitoreo Urbano - Villa La Angostura

Días atrás, el Comisario Inspector y Coordinador Operativo de la zona, Diego Romero, explicaba a Diario 7 Lagos que "la obra tiene como finalidad modernizar los equipos que ya están porque tienen varios años de uso, por medio de OPTIC a través de provincia" (actualmente funcionan 21 cámaras en Villa La Angostura).

FV 790 VERMONT

Por su lado, el Comisario Guillermo Alfaro había asegurado que "aún se encontraba en etapa de construcción lo que implicaba la parte alta del lugar", la cual había sufrido "un retraso en la entrega de materiales". También resta que arriben los equipos de OPTIC para que efectúen el transpaso técnico de los dispositivos y la instalación pueda funcionar correctamente.

En tanto, Llancafilo destacó que "las nuevas instalaciones brindarán mayores comodidades al personal", y detalló que "la obra que forma parte del Plan de Asistencia financiera a municipios por 200 millones".

image.png
La obra de ampliación del Centro de Monitoreo Urbano de la Comisaría N° 28 en Villa La Angostura avanza en simultáneo a la creación de la Oficina de la Mujer. Buscan modernizar y sumar más cámaras de control.

La obra de ampliación del Centro de Monitoreo Urbano de la Comisaría N° 28 en Villa La Angostura avanza en simultáneo a la creación de la Oficina de la Mujer. Buscan modernizar y sumar más cámaras de control.

Será OPTIC quien se encargue de configurar la electrónica y los monitores. En paralelo, y tal como se observa en las imágenes, las obras de mampostería y construcción lograron concretarse para ampliar las comodidades de los efectivos que trabajen en el lugar.

Romero señalaba a este medio que será Provincia quien evalúe "en qué cantidad se pueden aumento las cámaras y cuánto se modernizarán los equipos que se vienen usando". El área va a tener mayor demanda de personal debido a este incremento.