Actualidad Censo | digital | país

Censo: Qué hacer si no pasó el censista por tu casa

Desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén informaron que pasos deben seguir aquellos ciudadanos que no fueron censados ayer.

Vecinos de Villa La Angostura reportaron a Diario 7 Lagos que no habían sido censados en el día de ayer, situación que se replicó en San Martín de los Andes, varios puntos de la Provincia de Neuquén y también a nivel nacional. La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos informó que existe un número de WhatsApp al que podrán escribir aquellas personas que NO hayan sido visitadas por un censista en la jornada de este 18 de mayo.

Se trata del número telefónico: 2994837010. Solo enviando “NO ME CENSARON”, el chat activará un mensaje automático, facilitando un formulario web que se deberá completar para continuar con el proceso y registrar la situación censal.

En caso de haber hecho el Censo Digital, se requerirá, en este formulario, registrar el código recibido. Además, destacaron que, de ser necesario, el personal de la mencionada Dirección se contactará con quienes no hayan sido alcanzados/as por el Censo, para terminar de recuperar la información.

FV 790 VERMONT

Miles de censistas y agentes de fuerzas de seguridad participaron este miércoles en las provincias del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022 que, según autoridades locales, se realizó con "absoluta normalidad" en un día feriado, con un nivel de "respuesta masiva" y de forma "muy rápida", dado que gran parte de los habitantes completó sus datos con el censo digital.

image.png
Desde distintos puntos del país aseguraron que hubo viviendas que no participaron del Censo 2022.

Desde distintos puntos del país aseguraron que hubo viviendas que no participaron del Censo 2022.

A las 18 de este miércoles concluyó el Censo 2022 impulsado por el Estado para conocer la población estimada del país, entre otros datos estadísticos que formaron parte de la gran encuesta a nivel nacional.

El operativo del Censo 2022, que inició a las 8, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que precisó minutos antes de las 20 que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, destacó la calidad y rapidez del operativo del Censo Nacional 2022 y su versión digital en todo el país.

"El censo es la foto exacta de quiénes somos", reiteró por la mañana el director del Indec en la conferencia de prensa que ofreció a poco de iniciarse el tradicional operativo censal, después de casi doce años del último que se realizara, en el 2010.

En este sentido, el funcionario nacional confirmó que el número aproximado de habitantes en todo el país, desglosado por sexo, se conocerá en la noche del miércoles o el jueves a primera hora, y que "el dato final se conocerá a los tres meses, que a los ocho estará el dato definitivo, para luego obtener toda la muestra completa".