Deportes Caviahue | Mundial | nieve

Caviahue - Copahue sede del Mundial de Raquetas de Nieve

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, anunciaron que Caviahue - Copahue será sede del Mundial de Raquetas de Nieve.

Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, comunicaron que el Mundial de Raquetas de Nieve se disputará en Caviahue – Copahue, y que la competencia, que se suma al calendario provincial de eventos internacionales, tendrá un gran impacto de promoción turística. De esta manera, el evento deportivo se realizará del 1 al 3 de septiembre.

Por su parte, Omar Gutiérrez destacó que el evento "es causal de desarrollo turístico, porque esto nos conecta, nos vincula al mundo, es poner en valor nuestro recursos, es la transformación de un recurso en riqueza que es generadora de desarrollo económico y social". Cabe mencionar que el mundial contará con la presencia de deportistas de 12 países.

mundial nieve.jpg
Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén durante la conferencia de prensa.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén durante la conferencia de prensa.

En tanto, el ministro Badilla sostuvo que la competencia "se va a llevar adelante en Caviahue con la participación de 320 competidores confirmados, de 12 países. Habrá competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, además de los competidores locales". El destino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve.

Detalles sobre el Mundial de Raquetas de Nieve

El evento deportivo se disputará del 1 al 3 de septiembre en Caviahue-Copahue, en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue. La competencia cuenta con el apoyo financiero del gobierno de la provincia de Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Desde la organización detallaron que las distancias para el recorrido comprenderán un circuito de 5K (cinco kilómetros) para corredores entre 15 y 19 años y un circuito 12K (12 kilómetros) para mayores de 20 años.

Mundial de Raquetas de Nieve2.jpg
Caviahue - Copahue será sede del Mundial de Raquetas de Nieve.

Caviahue - Copahue será sede del Mundial de Raquetas de Nieve.

Las instancias de la carrera se programaron de la siguiente manera: las acreditaciones y entrega de kit de corredores se realizarán el 1 de septiembre de 12 a 20; la ceremonia de apertura y la charla técnica serán el 2 de septiembre a las 10, y a las 13, respectivamente; la largada se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10.30, en el predio de Caviahue Ski Resort; y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día, a partir de las 17.30.