Actualidad Villa La Angostura |

Causa Ketamina// Entrevista exclusiva con la Fiscalía de Zapala: “No sabemos si hay un faltante”

VLA// Tras cumplirse un mes del allanamiento dispuesto por la Fiscal Federal interina Karina Martínez Stagnaro en el marco de la denuncia radicada por el Auditor Municipal, Gerardo Minnaard por el supuesto faltante de Ketamina. Diario 7 Lagos dialogó con el Secretario Ad Hoc de la Fiscalía, Matías Cenci, quien reveló:  “Desde la Fiscalía todavía no tenemos nada en concreto en cuanto a identificar o individualizar algún actor”

Cenci, en todo momento remarca: “no sabemos si hay un faltante”, por eso están investigando y en el caso que fuera cierto habrá que determinar cuánto faltó, por qué faltó “o si simplemente fue un error en cuanto a la carga que se hace en el registro de toda esa droga en los informes que constan entre la municipalidad y el SENASA”.

A su vez detalló que están avanzando con las declaraciones testimoniales “la semana pasada declaró la veterinaria y tuvimos una reunión con el Auditor” y agrega: “Él fue en un inicio quien nos puso en conocimiento del faltante de la Ketamina en el área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa la Angostura”.

FV 790 VERMONT

En cuanto a otras medidas precisó: “requerimos ciertos informes a los sectores que correspondían y que nosotros entendemos que es información útil a los fines de esclarecer si hay un faltante o no. Entiendo que secuestramos, del área de la municipalidad, variada documentación que necesita, en cuanto a los tiempos estamos con premura para poder dilucidar qué es lo que pasó”.

Por último, detalla que continúan con las investigaciones y que en la medida que el caso lo permita irán develando información siempre y cuando no entorpezca el proceso investigativo.