Uno de los destinos nacionales más emblemáticos para los fanáticos de la nieve confirmó la extensión de su temporada de invierno 2023 hasta el 15 de octubre. Se trata del Cerro Catedral, en Bariloche, que propone todavía unas semanas más para disfrutar de sus actividades, deportes, gastronomía y bellos paisajes.
Septiembre llegó con un inesperado e inmejorable pronóstico: la montaña está completamente blanca y se puede esquiar desde la cumbre hasta la base. "Para los amantes de los deportes de invierno Catedral es el escenario perfecto para aprovechar al máximo de la temporada. Durante la primavera, se esperan más precipitaciones de nieve y mucho más disfrute en las pistas", expresaron desde el centro de esquí neuquino.
Es por eso que, hasta el 15 de octubre, esquiadores y snowborders, podrán disfrutar al máximo la temporada invernal extendida en las pistas y medios de la ladera sur de la montaña (TC Amancay, TS Diente de Caballo, TS Princesa III, TS Lenga, TS Triple Park). A su vez, para quienes estén dando sus primeros pasos, el Play Park de la base también permanecerá abierto, sujeto a condiciones de nieve y operativas.
Además de las actividades deportivas que proponen las pistas, los visitantes también podrán aprovechar las espectaculares vistas y los bellos paisajes que rodean a Catedral, deleitarse con exquisita gastronomía y disfrutar de diferentes actividades en la montaña. En este sentido, también continuarán las salidas grupales guiadas de caminata con raquetas por el bosque, acompañados por guías expertos.
Aquellos que deseen adquirir los pases de forma anticipada, pueden ingresar en www.catedralaltapatagonia.com y seleccionar el producto buscado y luego cargarlo en la keycard.
A su vez, se informó que a partir del martes 17 de octubre, el acceso a la montaña será exclusivo para peatones, y de lunes a sábados los visitantes podrán disfrutar de la nieve, actividades, gastronomía y vistas espectaculares ascendiendo por Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo.
Es importante mencionar que la apertura de los medios y pistas queda sujeto a condiciones de nieve, clima y operativas.