Turismo Catedral | Bariloche | verano

Catedral: actividades para hacer en verano

El cerro Catedral ofrece una amplia propuesta de actividades, tanto para los amantes de los deportes de montaña como para los que vacacionan en Bariloche.

Tanto para los fanáticos de los deportes de montaña como para aquellos que eligen la ciudad de San Carlos de Bariloche para disfrutar de sus vacaciones de verano, el cerro Catedral ofrece una interesante propuesta para vivir la experiencia de las alturas de manera fácil, rápida y segura con ascensos en medios de elevación, trekkings, gastronomía de montaña y vistas espectaculares. La apertura se realiza de lunes a sábados de 9:15 a 17:00 horas, sujeta a condiciones climáticas y de operación.

En este sentido, Catedral Alta Patagonia ofrece este verano 2024 una alternativa especial para quienes visitan Bariloche, que incluye ascensos hasta los 1900 metros sobre el nivel del mar a través de la Telecabina Amancay y el Telesilla Diente de Caballo, trekkings guiados y autoguiados, y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía regional en paradores con excelentes propuestas.

Actividades

Foto Julian Donatelli 2.jpg
Cerro Catedral en verano

Cerro Catedral en verano

  • Ascensos en medios de elevación: alcanza los 2000 metros sobre el nivel del mar con seguridad y comodidad a través de la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo.
  • Tres emocionantes circuitos de trekking de corta duración, pero con las mejores vistas:

Trekking a las Nubes: desde la estación superior del Telesilla Diente de Caballo, llegarás al punto más alto de Catedral con vistas al cerro Tronador, lagos y la Cordillera de los Andes. Esta salida es guiada por un coordinador que, además, brinda información general sobre Catedral y los alrededores.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Trekking Amancay: alcanza el límite altitudinal del bosque a más de 1.600 msnm. Desde superior Diente de Caballo y hasta la telecabina Amancay, atraviesa un terreno escarpado con cabeceras de cuenca, mallines y vegas de altura.

Trekking Mirador de Conexión: recorre parte del circuito de esquí de fondo, llegando a un área con vista al sector central de la montaña y sus pistas de esquí, a más de 1600 msnm.

  • Gastronomía: deliciosos platos patagónicos en paradores o refugios gastronómicos en altura, los cuales se destacan por sus diferentes propuestas y cuentan con a amplios decks enmarcados con el más bello paisaje.
  • Vistas Panorámicas: desde la cumbre de Catedral se pueden contemplar las mejores vistas de Bariloche, los lagos y la Cordillera de los Andes. Además, disfrutar de la flora y fauna patagónica durante la visita.