Actualidad Bariloche |

Catedral se llenará de barriletes azules en concientización del Autismo

El próximo domingo 28 de octubre a las 15 horas, en todo el país, se remontarán barriletes azules, color que identifica a los niños con Autismo, con el fin de concientizar a la sociedad. En Bariloche el lugar de encuentro será la Base del Cerro Catedral.

El día 28 de octubre se lleva a cabo la primer Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del Autismo (TEA) en la Argentina. La idea es concientizar a la sociedad sobre el Autismo por lo que el día 28 de octubre a las 15 horas, el Cerro Catedral y todo el país tendrá un cielo azul de barriletes, que nos harán poner los pies sobre la tierra y la mirada en el cielo.

Según la TEA es necesario tener los pies sobre la tierra porque “sabemos que es creciente el número de casos detectados de trastornos del espectro autista (TEA). Pero también somos conscientes de que no basta con la detección, porque además, y como agravante de esta situación, se suele llegar tardíamente al diagnóstico. Está demostrado que cuanto más precozmente se detecte, mejor será el pronóstico”.

FV 790 VERMONT

Desde la organización están trabajando con diferentes campañas para la concientización y encabezando diferentes proyectos que favorezcan la detección precoz del espectro autista, lo que redundaría en una mejor calidad de vida tanto para el nene como para su familia.

Queremos decirle a toda la población que presten atención a tres puntos que siguen y, que si alguno -o todos- coinciden o son reconocidos en su entorno, debe nacer la sospecha e insistir en el control.Si su hijo/a tiene 18 meses esté atento a estas tres simples cosas: “Si lo llamo y no me mira…” / “Si no señala…” (¡No sé qué quiere!)  / “Prefiere estar solo…”. Recomiendan desde TGD Padres.

Elegimos elevar barriletes azules sobre el cielo azul, y en todo el territorio nacional porque el color azul se ha transformado en símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA. A veces el azul es brillante, como el mar en un día de verano. Y otras veces, ese azul oscurece y avanza como un mar de tempestad. Es que todas las personas que lo viven no lo representan de la misma manera. Las necesidades individuales son diferentes y por lo tanto cada caso único.” Sumaron desde la organización.

Invitamos a todos a sumarse a esta actividad. Un barrilete es el único juguete que se arma en familia, se remonta en familia y el que te hace mirar el cielo, un cielo azul, bajo ese mismo cielo TODOS. El 28 de octubre a las 15 horas, pintemos de azul el cielo del Cerro Catedral.

 

Más información en: https://www.facebook.com/tgdpadres.bariloche.7

Foto: TGDpadres Bariloche


Temas