Actualidad Bariloche |

Catedral presentó su plan de inversión: fabricación de nieve, pistas y medios de elevación, los principales ejes

Ante la presencia de los Concejales Ana Marks, Viviana Gelain, Claudia Contreras, Daniel González, Andrés Martínez Infante, Gerardo Ávila, Daniel Natapof y Cristina Painefil se reunieron máximos representantes de Catedral para presentar el Plan de Inversiones que, de ser aprobado, empezaría ejecutarse en el mes de octubre. No pudieron asistir el Concejal Ramón Chioconni y la Concejal Julia Fernández.
La reunión comenzó a las 11 de la mañana, cada uno de los técnicos fundamentó la necesidad de las mejoras en la montaña, lo beneficioso que será contar con una nueva columna vertebral central en Catedral que conecte las Laderas Norte y Sur del cerro, favoreciendo al disfrute del esquiador y bajo un nuevo paradigma que hace foco, no en los medios de elevación en sí, sino en la experiencia completa de cada visitante.
Para el desarrollo de este Plan de Inversiones, Catedral Alta Patagonia se basó en cuatro fuentes de información, por un lado, en expertos internacionales en el desarrollo del centro de esquí, así como también los propios clientes, otros centros de esquí que han superado con éxito problemáticas similares a las que atraviesa hoy Catedral y, por último, empleados e instituciones referentes de la montaña como Clubes, deportistas, Federaciones, Instituciones Privadas, entre otros.
Una vez analizados los resultados, el equipo de trabajo de Catedral decidió dejar de preguntarse qué necesita la montaña, para empezar a preguntarse qué necesitan los visitantes del centro de esquí y es a partir de ahí que surgieron los tres ejes principales:
Fabricación de nieve: Es el elemento esencial que habilita la práctica del deporte, permite una pre apertura y extensión de la temporada y tener la posibilidad de dar garantía de nieve favorece a la decisión de compra.
Trazado de pistas: En lugar de pendientes naturales, desarrollar pistas para lograr una mejor experiencia, una mejor propuesta de pendientes adecuadas, curvas y formas que brinden “flow” para el máximo disfrute.
Medios de elevación: Los medios de elevación deben permitir el acceso a la mayor área esquiable, deben ofrecer conectividad, velocidad y comodidad.

Con estos tres ejes principales se decidió crear, en la zona Central, una nueva “columna vertebral” de la montaña que unifique todo el dominio esquiable, tanto de norte a sur como de cotas superiores a inferiores.
Se instalará un sistema de fabricación de nieve dimensionado y calculado desde el tercio inferior hasta el Sector de Plaza, para lograr la cantidad de nieve necesaria que permita una habilitación temprana y garantice el descenso esquiando durante toda la temporada.
Además, se desarrollará una pista de esquí que recorra la montaña desde el tercio superior hasta el tercio inferior, y un sistema de medios de elevación de alta capacidad para ascender desde la base hasta el tercio superior.
Se ampliará la zona de principiantes del tercio inferior, ofreciendo mejores condiciones para el aprendizaje con más espacio y una mejor progresión técnica. Se desarrollará un espacio para los denominados “Bautismos Estudiantiles”, adecuado para realizar una actividad adaptada a las necesidades de este público y contribuya a generar futuros esquiadores y visitantes recurrentes de la ciudad.
Algunas de las obras son: Instalación de una nueva telesilla troncal desembragable (séxtuple) desde Base a la Plaza que traslade a 2.500 pasajeros por hora, una nueva telesilla en Princesa II, de pinza fija (cuádruple) con capacidad de 2200 pasajeros hora y una nueva telesilla recirculación Conexión, de pinza fija, (cuádruple) de 1800 pasajeros hora. Por otro lado, se refuncionalizará la telesilla Princesa I en nueva Pista La Herradura. También se instalarán dos nuevas Magic Carpet en sector de la Base y se reemplazará el Telesquí Del Centro por la Telesilla refuncionalizada Princesa II.
En cuanto a las pistas, se ampliará la superficie esquiable de la Pista Paralela y La Garganta (ubicadas en el tercio superior Sur de la montaña), además, se prevé crear un nuevo Estadio de Entrenamiento en esa área. Se mejorará el Sector Conexión y la pista Central, y se adecuará toda una pista que conecte el tercio superior hasta la base con trabajos de mejoras en las pistas de La Hoya a Plaza y desde Plaza hasta la base, a través de La Cascada y La Herradura, que contará con sistema de fabricación de nieve mejorando el descenso por pistas amplias y sencillas.
Es un enorme orgullo para Catedral poder presentar este Plan de Inversiones y mejoras para el centro de esquí que redundará en principio, en más puestos de trabajo, así como también en mayor cantidad de visitantes y mejor experiencia de quienes eligen a Bariloche como destino turístico. Sin dudas este proyecto pondrá a Catedral a la altura de los centros de esquí del mundo, proporcionará un salto de calidad a la ciudad y una oportunidad de crecimiento para todos.


FV 790 VERMONT

Temas