Actualidad Bariloche |

Catedral: Evacuaron con éxito a 240 personas de la Telecabina Amancay

Catedral Alta Patagonia informa que el jueves a las 16.10 horas el equipo de Patrulleros ha concluido con la evacuación de la línea de la Telecabina Amancay.

El medio de elevación sufrió un desperfecto mecánico a las 11:45hs por lo que, luego de una evaluación exhaustiva realizada por los técnicos de la empresa, se determinó que el medio no podía traccionar e inmediatamente se activó el protocolo de evacuación previsto para estos casos que consta en la evacuación de un medio de elevación, por el equipo profesional de Patrulleros, a través de cuerdas, poleas y arneses. Esta práctica forma parte del procedimiento y entrenamiento habitual de la estación de esquí.

Se evacuaron sin incidentes a 240 personas en el medio de elevación, entre esquiadores y peatones, que fueron descendiendo de manera segura acompañados por el equipo de patrulleros utilizando equipamiento de rescate especializado. Así mismo, personal de la empresa se abocó a las tareas de atención de los pasajeros, brindando información en la línea y en las pistas, una vez que eran evacuados.

FV 790 VERMONT

No se registraron lesionados entre el público ni el personal.

Catedral Alta Patagonia lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera provocar a nuestros visitantes y destacamos la labor y compromiso de todos los equipos de trabajo de Catedral.


Temas