Catedral Alta Patagonia informa que el jueves a las 16.10 horas el equipo de Patrulleros ha concluido con la evacuación de la línea de la Telecabina Amancay.
El medio de elevación sufrió un desperfecto mecánico a las 11:45hs por lo que, luego de una evaluación exhaustiva realizada por los técnicos de la empresa, se determinó que el medio no podía traccionar e inmediatamente se activó el protocolo de evacuación previsto para estos casos que consta en la evacuación de un medio de elevación, por el equipo profesional de Patrulleros, a través de cuerdas, poleas y arneses. Esta práctica forma parte del procedimiento y entrenamiento habitual de la estación de esquí.
Se evacuaron sin incidentes a 240 personas en el medio de elevación, entre esquiadores y peatones, que fueron descendiendo de manera segura acompañados por el equipo de patrulleros utilizando equipamiento de rescate especializado. Así mismo, personal de la empresa se abocó a las tareas de atención de los pasajeros, brindando información en la línea y en las pistas, una vez que eran evacuados.
No se registraron lesionados entre el público ni el personal.
Catedral Alta Patagonia lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera provocar a nuestros visitantes y destacamos la labor y compromiso de todos los equipos de trabajo de Catedral.