Catedral Alta Patagonia | pistas | Catedral

Catedral Alta Patagonia y los cambios para la temporada 2022

El centro de esquí Catedral Alta Patagonia lleva más de 80 años siendo una de los espacios de las actividades de invierno más desarrollado de Sudamérica.

El plan de inversión del centro de esquí Catedral Alta Patagonia de Bariloche contempla el diseño de nuevas pistas, la ampliación del sistema de fabricación de nieve y nuevos medios de elevación en un plazo de cinco años. La idea es que para la temporada de invierno 2022, se inaugure el primer nuevo medio de elevación, nuevas pistas en el tercio superior, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y seguridad de avalanchas.

En este sentido, desde el invierno próximo, quienes visiten el centro podrán disfrutar de la nueva telesilla cuádruple en el sector de “Conexión“ que llegará hasta los 1900msnm y las nuevas pistas del sector, aumentando aproximadamente un 25% la superficie esquiable del tercio superior de la montaña. En cuanto a las pistas, se reperfilará el terreno de las antiguas pistas Garganta y Paralela.

Además, dentro del plan de modernización se adquirieron 2 equipos O’bellx, un sistema desmontable de disparo de avalanchas remoto basado en la explosión de una mezcla de hidrógeno y oxígeno, que estarán operativos a partir de la temporada de invierno 2022. Estos dispositivos son una solución innovadora en materia de prevención de avalanchas en áreas que son difíciles por su accesibilidad o condiciones del terreno.

FV 790 VERMONT
catedral nuevas pistas.png
El proyecto de innovación de Catedral Alta Patagonia

El proyecto de innovación de Catedral Alta Patagonia

El proyecto general de Catedral Alta Patagonia

El proyecto se basa en construir una nueva columna vertebral en el centro de la montaña, para lo que se incorporarán en el transcurso de los próximos años nuevos medios de elevación, se ampliará el sistema de fabricación de nieve técnica y se diseñarán nuevas pistas de esquí conectando la zona central de Catedral desde la cumbre hasta la base.

Para el año 2023 se proyecta que ya esté operativa a público una nueva telesilla séxtuple desde la Base hasta el sector de Plaza Oertle con una nueva pista amplia que contará en todo el recorrido con sistema de generación de nieve técnica de última tecnología, lo que garantizará nieve en el tercio inferior durante prácticamente toda la temporada, brindando una vía esquiable desde la cumbre a la base.

Por otro lado, se refuncionalizará la telesilla Princesa I y se construirá una nueva pista, La Herradura, que contará con nieve técnica, y estará diseñada espacialmente para mejorar la progresión del aprendizaje de esquí y snowboard.

El tercer medio de elevación nuevo a instalarse, que será una cuádruple desde el sector de Plaza Oertle hasta Conexión, estará habilitado a público a partir del año 2024. En cuanto a las pistas, ya se podrá esquiar en la pista Central, Cañadón y Bajador. En ese año también estará desmontado el TK Centro que se reemplazará por una telesilla, lo que ampliará la superficie de la Pista Centro, una de las favoritas de los esquiadores.