Actualidad Villa La Angostura |

Caso Quintriqueo: el grupo de Búsqueda de Rescate de Angostura viaja a los Alerces para sumarse al rastrillaje

Después de que se hayan encontrado prendas la semana pasada en la Cascada Los Alerces, se intensifica la búsqueda del vecino de Villa La Angostura desaparecido el 1 de diciembre. Al rastrillaje del joven dispuesto por la fiscalía de Bariloche desde hoy se estará sumando el grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestres (BRZA).

En diálogo con Diario 7 Lagos Fanny Orellana, Jefa del grupo BRZA, confirmó que durante este sábado se estarán sumando a la búsqueda que se realiza en la cascada de los Alerces y sus inmediaciones, después de que fueran convocados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

“Desde el primer momento nos queríamos sumar a la búsqueda, pero estábamos esperando el aval de la fiscalía para poder participar. Ayer nos convocó Rubén Monzón y ahora vamos a estar sumándonos. Vamos a estar yendo aproximadamente 10 rescatistas”, especificó Orellana.

FV 790 VERMONT

En principio el grupo BRZA se estará poniendo a disposición de quienes dirigen la búsqueda que ya lleva un par de semanas. Hay que destacar que están participando de la misma Gendarmería, Parque Nacional Lanín, Prefectura Naval y policía de Río Negro.

Por su parte, Yolanda, hermana de Patricio, contó que desde que se encontraron prendas el 1 y 2 de enero en la cascada, hasta el momento no hubo otra novedad. La búsqueda sigue su curso para dar con el paradero del joven de 27 años.

“Nos dicen que se pudo haber caído, que se pudo haber tirado, que pudo haber dejado las cosas ahí. Hasta no llegar al fin de esto no podemos saber que pasó, no sabemos que más pensar”, concluyó Yolanda.