Actualidad San Martín de los Andes |

Caso Fernanda Gutiérrez: condenan a médico por mala praxis en San Martín de los Andes

El pasado martes se dictó la sentencia a Pablo Mayo. El médico fue encontrado responsable de la muerte de San Martín Fernanda Gutiérrez. La vecina de San Martín fue víctima de una mala praxis en una operación de vesícula. El médico fue condenado a tres años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación de la medicina.

Los familiares de Fernanda Gutiérrez se habían reunido el pasado 21 de octubre en la plaza San Martín para conmemorar el primer aniversario de su muerte. Días después dieron la noticia que alivia de alguna manera el reclamo, la condena de la justicia para con el responsable de la muerte de la joven chef.

Gutiérrez fue operada el pasado 7 de noviembre de 2017 en la Clínica Mascardi. Debió ser intervenida quirúrgicamente por cálculos en la vesícula. Lo que parecía sencillo se terminó por complicar. La vecina fue dada de alta pero esa misma semana debió ser hospitalizada por una infección. Finalmente fue trasladada al Hospital Austral de Buenos Aires y perdió la vida.

FV 790 VERMONT

La campaña “Justicia por Fer” había llegado a toda la localidad, con acciones de difusión y una colecta destinada a mejorar el estado del hospital Ramón Carrillo. El caso tomó notoriedad y despertó el interés de todos los vecinos.

Finalmente llegó la justicia y los amigos y familiares de Fernanda pueden respirar al menos con más tranquilidad. “Nada alcanza, a mí queda particularmente la sensación de que es poco”, expresa en diálogo con Diario 7 Lagos Paula, amiga de toda la vida de Fernanda.

Vale recalcarse que se trató de un juicio abreviado y que la condena penal que recibió Mayo fue la máxima que podía tener. Queda esa sensación de tener que conformarse, aunque la pérdida es irreparable.

Lo cierto al fin de cuenta es que aquella búsqueda de justicia que se inició hace un año, se concretó. Ahora queda el recuerdo de Fernanda, ese recuerdo que a sus allegados los acompañará por siempre.