Actualidad

Caso Curruhuinca: cuatro efectivos de Asuntos Internos de la Policía neuquina investigaron el suceso y aseguran que “el móvil no le pasó por arriba”

VLA// Así lo confirmó a Diario 7 Lagos, el Comisario General y Superintendente de Seguridad de la Policía neuquina José Miguel Cuadrado, en relación a la acusación por parte de un vecino de la localidad que se encuentra en grave estado en el Hospital de Neuquén.

 

El hecho ocurrió el último domingo de agosto cuando un vecino integrante de la comunidad mapuche Curruhuinca fue arrestado por la policía local y según sus declaraciones en los medios, aseguró haber sido atropellado por la camioneta razón por la cual debió ser derivado a Neuquén por una severa lesión en su columna. Diario 7 Lagos habló con el Comisario General y Superintendente de Seguridad de la Policía neuquina José Miguel Cuadrado para saber la versión oficial de los hechos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

Según el Comisario General el día viernes arribaron a la localidad 4 efectivos de Asuntos Internos de la policía Neuquina para investigar el caso “concretamente el móvil no le pasó por arriba a este hombre porque si no hubiera sido un hecho más grave. Lo que ocurrió fue que cuando el personal policial le requiere que no tomen (alcohol) en el paseo de los artesanos, porque es un lugar público y está prohibido, este hombre que estaba en compañía de otro más comenzó a vociferar algunos insultos e improperios así que el personal toma la decisión de arrestarlo y demorarlo”.

 

“Allí se generan un par de empujones y como consecuencia de esto el hombre termina arrestado, se lo traslada en el vehículo nuestro, en la caja de atrás y con la custodia de un efectivo. En el momento que están por salir este hombre agrede o intensa zafar de la situación y caen los dos con el policía al piso, eso es concretamente lo que ocurre” asegura Cuadrado.

 

“Al caer los dos con el policía al piso se produce la lesión que tiene este hombre más una lesión que también tiene el policía que fue pasada por alto por todos los medios. El policía también fue lesionado, fue atendido en el hospital” agrega.

 

Como consecuencia de este hecho se inició una investigación judicial a cargo del fiscal Adrian De Lillo “la Dirección de Asuntos Internos de la policía del Neuquén con asiento en Neuquén Capital estuvo trabajando hasta ayer en Villa la Angostura en la investigación de los sucesos internos, es decir deslindando responsabilidades”.