Actualidad Villa La Angostura |

Casi un caso de violencia por día durante el 2020 en Angostura

Diario 7 Lagos accedió a los registros de la oficina de Violencia del Juzgado de Villa La Angostura. En un año en el que la pandemia fue la protagonista principal marcando el pulso de los días, el foco se había puesto sobre el aumento de casos de violencia de género. En Villa la Angostura la denuncia de casos de violencia llegaron a 343 durante todo el 2020.

Según este reporte, agosto fue el mes con mayor cantidad de denuncias (38), seguido por diciembre donde se acumuló 33 y abril también con 33. Otros meses con mayores cantidades de denuncias registradas fueron febrero y mayo con 30.

Siguiendo con el listado de meses, en noviembre se contabilizaron 29 denuncias, en enero 28, en octubre 27 al igual que en julio, en marzo 26. Cierran junio y septiembre con 21 como los meses con menor cantidad de casos.

FV 790 VERMONT

Estas 343 denuncia de violencia pueden dividirse en diferentes tipificaciones como violencia contra la mujer, violencia física, violencia en instancia de separación o divorcio, violencia convivencial, violencia por reclamo de régimen de visitas, situación post unión, violencia de reclamos de alimentos, entre otros.

Si bien no está especificado cuantos casos corresponden a cada una de estas tipificaciones, en los últimos años los casos de violencia de género habían sido los más denunciados. La ex Secretaria de Desarrollo Social de Villa La Angostura, Isabella Ceola, le había expresado a este medio que pleno confinamiento se observó mayor cantidad de denuncias tendientes a la violencia de género, la mayoría en el ámbito intrafamiliar.

Contabilizando el total de denuncias, es posible arribar a la conclusión de que en Villa La Angostura se registró casi una denuncia de violencia por día, un dato significativo y preocupante.