Deportes San Martín de los Andes |

Casi 600 niñas y jóvenes de todo el país llegan a San Martín para participar del Torneo Nacional de Gimnasia Artística

Por primera vez en su historia San Martín de Los Andes estará al frente de la organización del Torneo nacional de Gimnasia Artística Femenina nivel C2. El torneo que tiene como escenario al Club Lacar, comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo sábado.

Mario Vegazzi, profesor de Escuela de Gimnasia Artística del Club Lacara, le informó a Diario 7 Lagos, que se trata de un evento especial e inédito para la localidad ya que es la primera vez que se organiza en suelo sanmartinense.

La sede es San Martín y la organización corre por cuenta de la Federación Neuquina de gimnasia, que en este caso se pone al frente del desarrollo del “Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina de nivel C2”. Hay que agregar que esta disputa estará siendo monitoreada y fiscalizada por la Confederación Argentina de Gimnasia.

FV 790 VERMONT

Serán en total 546 gimnastas las que estarán compitiendo para destacarse y quedarse con reconocimientos. Todas las participantes son de 7 años en adelante. Las mejores competidoras de diferentes puntos del país protagonizarán este evento deportivo de grueso calibre y de gran importancia el Club Lacar, como institución que hará las veces de huésped para el torneo.

El Club Lacar cuenta una escuela de Gimnasia Artística con la que forme a diferentes generaciones de gimnastas locales, probándolas con desafíos a nivel provincial. Ahora abrirá las puertas a toda la comunidad para conocer a esos grandes exponentes locales de la disciplina.