Politica Villa La Angostura |

Caruso sobre las Medidas de Austeridad en Angostura: “Los sueldos del personal de planta política son fijados por Carta Orgánica”

VLA// Días atrás tanto el gobierno Nacional como el Provincial anunciaron no solo recortes en la estructura del estado sino que congelarían los sueldos de la planta política, el Intendente de la localidad aseguró no tener la facultad para tomar la decisión de “congelar” los sueldos ya que se define por  Carta Orgánica, además aseguro que no planea hacer “recortes” en municipio.

Vale recordar que en la vecina localidad de San Martín de los Andes, la Intendenta Brunilda Rebolledo acató la orden nacional y decidió congelar los haberes de la planta política a su vez que anunciara una reestructuración en su gabinete.

El intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso dialogó con Diario 7 Lagos y explicó que “lo estamos evaluando, pero los sueldos del personal de planta política son fijados por Carta Orgánica y ningún decreto del intendente los baja o los aumenta”.

FV 790 VERMONT

A su vez agregó que “nosotros este tema lo evaluamos permanentemente, lo hemos hablado con el Gobernador hace unos días cuando anunció lo mismo y por supuesto que cuando se trata de cuidar los recursos del estado coincidimos plenamente. De hecho nosotros no tenemos una planta excesiva para nada”. “tampoco tenemos ni familiares ni parientes” en referencia a la última medida adoptada por el presidente de la nación.

En cuanto a las modificaciones en su gabinete, explicó que si bien los anuncios se realizarán luego de la Fiesta de los Jardines “los cambios que se pueden dar más allá de los perfiles es de metodología de trabajo, algunos ya se estuvieron haciendo desde diciembre hasta acá y otros se van a plantear próximamente. Si hubiera cambios de perfil será consensuado porque no tenemos un exceso de funcionarios respecto a la función que cumplen”.

De todas formas agregó que “no se deja de evaluar en ningún momento “cambios internos pero aclaró que en cuanto a la austeridad “venimos dando señales desde el primer día, desde que el intendente no usa auto oficial y el vice intendente tampoco, nosotros siempre cuidamos los recursos del municipio”