Actualidad

Caruso hizo una “rendición de cuentas” a la comunidad y se comprometió a licitar diez nuevas cuadras de asfalto

En su último discurso como intendente, en el marco del 87 Aniversario, el Jefe Comunal se mostró emocionado. Agradeció de manera personal a los vecinos y al Gobernador por el acompañamiento a la gestión y destacó el orgullo de haber permanecido estos casi 8 años en el ejecutivo siendo viceintendente primero y ahora intendente.

Se encontraban presentes el Gobernador Omar Gutiérrez, también el diputado provincial, Roberto Cacault; la diputada provincial, Susana Nieva; concejales de los distintos bloques, funcionarios del gobierno municipal y  provincial, representantes de distintas instituciones y los vecinos que colmaron la capacidad  del gimnasio Adrián Mercado.

También participaron en este aniversario los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Busamia, la intendenta de San Martin de los Andes, Brunilda Rebolledo y el intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla.

FV 790 VERMONT

A la hora de dar su discurso, Caruso resaltó el reconocimiento para “todas esas familias que tuvieron esa visión con vocación de servicio para que este paraje Correntoso lograra  con el tiempo transitar un camino que nos lleve a estos días”. “Es imprescindible tener en cuenta la voluntad de trabajo de aquella gente para que podamos saber que pasó en nuestra historia, de dónde venimos y que rumbo seguiremos para el futuro”.

Caruso continuó realizando un recuento, según manifestó “a modo de rendición de cuentas, el  que se merece toda nuestra comunidad”.

Dijo que “tenemos que seguir trabajando por una escuela industrial,  tendido subterraneo, espacios deportivos y en el corto plazo una nueva agenda de desarrollo estratégico”.

Mencionó  obras que se gestaron en estos años, como el interconectado eléctrico, la avenida de circunvalación, el loteo social, “donde ya estamos viendo cómo avanzan las viviendas y seguimos trabajando día a día en los movimientos de suelo y la búsqueda de financiamiento en una segunda etapa para las viviendas que faltan”.

También resaltó la inminente terminación de la obra en la planta de tratamiento de residuos cloacales, la remodelación del cementerio, el alumbrado y cerco del estadio Andrés Martin y la finalización del SUM de la Escuela 186 que ya están disfrutando los vecinos.

Sobre el plan de pavimentación dijo que se está finalizando la documentación para que se pueda dar curso el registro de oposición para la licitación en el mes de julio de diez nuevas cuadras de asfalto.

También mencionó que ya está finalizada la obra y se está incorporando el equipamiento para la segunda casa de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Además señaló que se están terminando las gestiones  para la conexión de gas en el edificio donde se instalará un nuevo museo histórico.

Manifestó que está en su última etapa la obra del jardín maternal.

Resaltó el servicio que brinda la sala de elaboración local y adelantó que se licitarán dos camionetas y tres vehículos más sumando en estos años 16 vehículos livianos y tres camiones para seguir dando mejores servicios.

Adelantó también un proyecto que se viene desarrollando para traer el UBA XXI, programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires,  para que los jóvenes puedan cursar materias del ciclo básico común en Villa La Angostura.

“Nos quedan 7 meses por delante de mucho trabajo y lejos de ser una despedida le digo a la comunidad que todos los funcionarios vamos a seguir trabajando día a día tratando de seguir aportando esa herramienta con la que abrieron el surco aquellos primeros pobladores por el año 1932, con honestidad, transparencia, esfuerzo y gestión. Le doy gracias a cada actor de esta comunidad que tanto aporte hace a la contribución y la construcción de la paz social que tiene Villa La Angostura”, manifestó.

El intendente cerró el discurso con emoción dando las gracias en forma personal “por el aporte que cada uno hace y por la posibilidad de  poder estar transitando con este grupo de trabajo dentro de la historia de nuestro pueblo, muchas gracias a todos y feliz cumpleaños Villa La Angostura”.

El acto continuó con las palabras del gobernador Omar Gutierrez que anunció la construcción de las 430 viviendas en Los Macrolotes, de las cuáles ya  se ejecutan 215 viviendas con una inversión de 5,6 millones de pesos; la conectividad peatonal y vial entre macrolotes 3 y 4 por un monto de 3,5 millones de pesos y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, por 205 millones de pesos. También anunció la instalación de dos cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén.

Manifestó que estudiará la propuesta de hacer una escuela técnica y le ofreció un piso de césped sintético al club Angostura, para que puedan continuar con su tarea social.

El acto culminó con el canto de feliz cumpleaños mientras se servía una torta con chocolate caliente.