Politica Villa La Angostura |

Caruso aguarda un dictamen legal para definir la situación del empleado cesanteado

Se trata de un informe que debe emitir el Área de legales del Municipio, y que corresponde en estos procesos, en relación con el expediente del empleado que fuera hallado en horario laboral, en una situación comprometedora en un domicilio particular. La JACAD y el Auditor municipal ya se expidieron y, según trascendió, los dos informes estarían en la misma sintonía.

Desde el mes de diciembre comenzó la danza para definir la situación de este empleado, desde un primer momento la JACAD dictaminó su cesantía por 10 años. Luego, llegó la impugnación del empleado al dictamen de la Junta, fue allí cuando los bloques de la oposición le enviaron una nota al Presidente de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (Jacad), Bruno Barbagelata solicitando “en carácter de urgente” convocar una reunión para el día de ayer que al final se postergó para este viernes.

Los Concejales firmantes fueron Brinkmann (Movimiento Evita), Gómez (PJ-FpV), Fasce (Primero Angostura) y Fernández (PRO), quienes precisaron que se enteraron de la impugnación del empleado municipal a través de los medios de comunicación.

FV 790 VERMONT

 

Tras la reunión llegó la presentación del Empleado ante la Junta para du descargo, con este descargo la JACAD habría ratificado su decisión. Sin embargo y, en paralelo, el Intendente Caruso le pidió al Auditor Minnaard que se expida al respecto. El dictamen de Minnard llegó los primeros días de abril y estaría en consonancia con los expuesto por la JACAD.

 

Ahora, se aguarda el ultimo de los informes, el del Área Legal, el que debe aguardar el Intendente para finalmente comunicar su decisión.