Politica Villa La Angostura |

Caruso a seis meses de terminar su gestión como Intendente: “Uno está contento, pero conforme nunca”. Su futuro político

En su paso por Snow Radio, el Intendente de Villa La Angostura Guillermo Caruso hizo un repaso por su gestión que culmina el próximo 9 de diciembre. También, se refirió a su futuro político.

El intendente recordó sus inicios en el 2015 y el grado de responsabilidad “absoluta” con la que asumió: “cuando uno ingresa a la función publica viene con una visión por los cuales vas a tener que responder y ser responsable”

“Estoy contento, pero no conforme”, dice Caruso a modo de balance de lo que fue su gestión hasta la actualidad. “Uno quiere hacer más y el tiempo pasa rapidísimo”

FV 790 VERMONT

Recordó que desde la propuesta electoral fiscalizaron en cuatro niveles fundamentales que fueron el Turismo, la Seguridad, la Educación y los Servicios y Obras Públicas. “No comprometimos obras de infraestructura de gran magnitud, pero nos comprometimos a trabajar para que se pudieran dar ya que en Villa La Angostura desde hace muchos años estaban postergadas, como la Avenida de Circunvalación y hacer más asfalto, y en eso hemos trabajado”

Entre las cuestiones que le hubiese gustado lograr, aseguró el poder avanzar más con la concreción de edificios escolares. En materia de Servicios públicos, precisó: “nunca podemos dar la respuesta que uno quiere. El ejido es tan amplio y las problemáticas son tan diversas, siempre hay pendientes”. La atención al vecino: “el requerimiento a la figura del intendente es permanente. Y el intendente se divide su trabajo, Tenes 10 mil electores y la gestión no tiene más de 900 días, si vos quisieras ver a todos no te alcanzan los 4 años. Unos vienen 10 veces, otros no llegan nunca”

El intendente explicó la forma en la que resolvieron desde el ejecutivo iniciar la gestión de gobierno, haciendo foco en dos puntos: “la gestión interna y hacia afuera. Hay que salir a buscar las cosas, las cosas no vienen solas. Yo en tres años no he dormido 7 días seguidos en mi casa. Cuando uno no estaba en esta función podría creer que vos te sentabas con una autoridad nacional o provincial y que le decís “necesito esto”, y no es así. La gestión requiere de un montón de cosas”

“Te sentís frustrado a veces por el desconocimiento de muchas cosas como así también sentís un gran alivio cuando se destraba algo. Nunca tuvimos la expectativa del reconocimiento personal”, aseguró.

A la hora de pensar en gestiones realizadas que lo gratifiquen, Caruso describió: “estoy contento de haber sido parte de ir destrabando la avenida de la Circunvalación, de haber estado en la parte de la historia de que Villa La Angostura pudo destrabar obras que hacen al saneamiento y a la salud de la gente como la Planta de Tratamiento que son obras que no se van a valorar, como toda obra que va bajo tierra, los intendentes siempre quieren hacer asfalto y plazas”

“Estoy contento de poder haber sostenido el Motocross, que lleva mucha gestión, no es solo plata. Muchas cosas tienen que pasar para que los corredores quieran venir”

“La expectativa era ser útil y que la gente logre estas cosas de tantos años”

Remarcó la gran apuesta cultural que se dio en los últimos dos años con las propuestas de teatro que se ofrecen a los turistas y residentes, eventos como Festilagos, y por supuesto la Fiesta de los Jardines donde ponderó “me deja muy contento que tomo una dimensión mas real y local y que ya no se piense tanto en quien iba a venir de afuera a tocar que parecía que era lo único que importaba. El primer año que decidimos ir por este camino, por una cuestión económica y financiera del municipio, nos reclamaron. Pagamos un costo muy alto”

“Cómo no nos va a gustar este formato y que encima podamos tener un artista de renombre, una cosa no invalida otra, pero se va trayendo lo que se puede, no nos quedemos solo con qué artista viene sino con el evento social para nosotros”, explicó.

Caruso valoró las mejoras en la Planta de Tratamiento ante la problemática mundial del sistema de separación de residuos. Confirmó el rumbo del proyecto regional de Alicurá “una propuesta que salió de Villa La Angostura”, reveló, a donde serán tranferidos los residuos locales y de otras localidades vecinas.

En materia de asfalto, ratificó la intención de dejar el camino para las próximas 10 cuadras “poder lograr una licitación donde podamos dejarlo totalmente cubierto, comenzar en primavera y terminar en el verano. No me importa que la inaugure otro”

En cuanto al Loteo Social y la política de Viviendas rememoró: “nosotros agarramos un loteo con las escrituras en gestión, y a partir de ahí comenzamos a gestionar la solución habitacional para que no sean solo lote”. Reafirmó la continuidad de las primeras 215 viviendas y el inicio del movimiento de suelo en los otros macrolotes y la documentación para impulsar las otras 215 en los macro 5 y 6”

Para concluir, enunció los aspectos prioritarios para estos seis meses finales: “Cuestión interna del municipio como lo estoy haciendo, en la concreción de más veredas, en la consolidación del transporte urbano que está debilitada la cuestión económica e impacta directamente en el bolsillo de quien lo utiliza, concreción de más asfalto, recepción y continuidad de obras grandes y en poder generar un esquema para que el que venga pueda hacer pie rápidamente”

 

Las frases más sobresalientes respecto de su futuro político

“No he podido sentarme a planificar eso, sobre todo porque en estos últimos meses que quedan es cuando tenes que poner mas esfuerzo e intensidad todos los días”

“Lo que si te puedo decir es que me voy a tomar vacaciones, jamás solicité la licencia por vacaciones en 8 años, las pocas veces que he tenido que viajar ha sido dentro del marco de la carta orgánica y he ido a ver a mi hija un fin de semana rápidamente. Me voy a tomar unos días con la familia que nos lo merecemos”

“Uno nunca sabe si puede haber una oferta laboral a nivel estamento provincial o nacional, por lo pronto me gustaría poder trabajar en el futuro el poder volcar la experiencia de estos 8 años. Me gustaría poder volcar la experiencia de los aciertos y los errores, porque de los errores se aprende para que las gestiones sean mejores”

“Yo participo en política y en un partido y no voy a dejar la participación política, lo que sí desde otro lugar. La clase política hoy no es atrayente, tiene muy mala prensa. Desde ahí también me gustaría desde lo formativo, por ejemplo, de líderes, mi carrera base es maestro de escuela”

“No es algo que tenga resuelto ahora, para nada, estamos en el final de la gestión y hasta acá estamos contentos con muchas cosas, pero hay que ir por esas que no nos dejan conformes”