San martin elige | San Martín de los Andes |

Carrin sobre el desarrollo de la ciudad: “No hubo planificación a largo plazo y este es el gran problema”

Liliana Carrin, candidata a Intendente por el sello Iguales se mostró crítica por la falta de planificación no sólo de la gestión actual sino de los últimos gobiernos en general. “Hay cuestiones de largo plazo que no ha trabajado este municipio ni los otros tampoco; es claro, hay cosas que no son de ahora. No hubo planificación a largo plazo y este es el gran problema”, señaló.

La candidata se mostró preocupada por el último fallo de la justicia que frena el traslado de la basura de San Martín de los Andes al vertedero que se construye en Alicurá: “No había que pasar por esto ni llegar a este límite, no queremos llorar por la leche derramada, pero este problema se sabía desde febrero de 2016. Uno no puede gobernar en forma reactiva, hay cuestiones que hay que prever; en febrero de 2016 asomó la punta del iceberg, el primer síntoma de que esto así no iba a poder seguir, y ya cuando el Defensor del Pueblo hizo la propuesta de la sexta celda corta, los vecinos estaban muy preocupados y hay que saber leer cómo están los ánimos”

Carrín remarcó la falta de planificación en el crecimiento de la ciudad, en general: “Desarrollamos un barrio al lado de un vertedero, eso también esta muy mal. Hay cuestiones de largo plazo que no ha trabajado este municipio ni los otros tampoco, es claro, hay cosas que no son de ahora. No hubo planificación a largo plazo y este es el gran problema, no se puede planear para dos años, se tiene que pensar a 20 años”

FV 790 VERMONT

“Todo se hace por impulso, sin planificación y así no se puede, y con la basura nos pasó eso, y digo nos pasó porque como ciudadanos no le pudimos exigir a nuestros gobernantes que cambiaran el rumbo, nos hemos dejado estar…”, fundamentó la candidata y además remarcó otros temas sobre los cuales hoy pesa la falta de planificación: “nos pasó con el gas, en un momento también nos pasó con el tendido eléctrico, y nos está pasando que las situaciones nos están rebalsando”

“La ciudad ha crecido muy desordenada, por eso tenemos barrios periféricos que se conectan por una sola ruta, no tienen otro punto de acceso… no se planifica”, remarcó la candidata.

En materia de campaña y en relación con las últimas dos semanas que restan remarcó que están avanzando con “algunas reuniones con entidades que no nos habíamos reunido anteriormente, como por ejemplo el colegio de arquitectos, la cooperativa de agua y el área técnica de turismo del municipio. Son encuentros que nos piden, en algunos casos, porque quieren conocer a los candidatos y sus propuestas, por otro lado, las que generamos nosotros para interiorizarnos de alguna problemática. Al mismo tiempo que seguimos escuchando a nuestros vecinos.”