Actualidad carrera | autos | Bariloche

Llega la carrera 1000 Millas Sports a la Patagonia

Del 24 al 28 de noviembre se realizará la carrera de autos clásicos más importante de Argentina. Conocé su recorrido.

Entre el 24 y el 28 de noviembre, se disputará la 32da edición de la carrera 1000 Millas Sports tras haber tenido que cancelarse el año pasado debido a la pandemia. Los 85 autos que participen de esta carrera de regularización recorrerán varios puntos de la Patagonia en un recorrido total de más de 1.300 kilómetros dividido en tres etapas.

El evento comenzará el miércoles 24 de noviembre con todas las ceremonias previas, tanto administrativas como protocolares, las cuales se van a llevar a cabo en el Centro Cívico de Bariloche. Luego, a las 16 horas comenzará la verificación administrativa de los participantes, en tanto desde las 17:45 empezará la inspección técnica de los automóviles sobre la rampa de largada. El inicio simbólico de la carrera se dará a las 18, con cada tripulación descendiendo de la rampa para recorrer los 25 kilómetros por el camino Exequiel Bustillo hasta el Parque Cerrado en los jardines del Hotel Llao Llao.

image.png
Quienes asistan podrán ver estos autos clásicos

Quienes asistan podrán ver estos autos clásicos

El jueves 25 los competidores saldrán para recorrer Circuito Chico, la Ruta 40 y salen de Bariloche por el camino de Circunvalación. Una vez en el mirador del Nahuel Huapi, toman la ruta hacia Villa la Angostura, allí habrá un recorrido hacia el Brazo Rincón y de ahí hasta el Lago Correntoso, regresando hacia Bariloche por la misma ruta 40 por la que fueron en la mañana. La carrera saldrá del Hotel Llao Llao a las 7 de la mañana y regresará al punto de partida a las 18:30 horas.

El viernes 26, la segunda etapa volverá a salir hacia el norte, pero esta vez desde el Club Arelauquen, sobre el Lago Gutierrez hasta Angostura por el mismo camino de la primera etapa, pero entrarán al Camino de los 7 Lagos, pasando por el costado oeste del Lago Traful, para seguir por los lagos Falkner y Villarino, hasta el lago Lacar, en las puertas de San Martín de los Andes. Luego el recorrido seguirá hasta Junin de los Andes, y desde entonces comenzarán el regreso por la ruta 234 hacia Villa Alicurá y Confluencia Traful, llegando a Bariloche por Dina Huapi.

image.png

El último día, salen desde Circuito Chico hacia Villa Catedral, subiendo por el “Balcón del Gutierrez” hasta la Ruta 40, que los llevará por Lago Mascardi y Lago Guillelmo hacia la bajada del Cañadón de la Mosca, que termina en el río Villegas y pasa por El Foyel, hasta El Bolsón. El regreso es por el mismo camino, pero al llegar a Bariloche, la carrera tomará la Avenida Circunvalación hasta INVAP, en la entrada este de la ciudad, y eso los llevará hasta el Centro Cívico, donde la rampa de llegada, coronará el final de la competencia.

image.png
El recorrido que harán los autos 

El recorrido que harán los autos