Deportes Villa La Angostura |

Carpinteros del Sur pone en marcha su escuela de básquet

VLA//El primer club de básquet de Villa la Angostura “Carpinteros de Sur” está a punto de comenzar con su sueño de contar una escuela formativa propia, de todas formas las clases para los adolescentes y adultos comenzaron esta semana en el gimnasio de la Escuela 186.
Una de las principales novedades para este año es que por primera vez “Carpinteros del Sur” cuenta con un entrenador profesional que tiene título en la ENEBA, es ex jugador de básquet de la liga nacional y jugó en uno de los equipos más grandes del país, Atenas de Córdoba, se trata de David Maldonado.
A su vez desde el club, están esperando que desde provincia se apruebe un subsidio para poder empezar a desarrollar lo que serán las bases del básquet angosturense, ya que está casi todo listo para comenzar con la escuela formativa para chicos y chicas de 8 a 12 años.
De todas formas las clases comenzaron, se desarrollan en el recientemente inaugurado gimnasio de la escuela 186. Los miércoles y viernes es el turno para “intermedia (de 13 a 17 años) femenino/masculino y básquet femenino mayores de 17 (21 – 2215hs).
En caso del básquet masculino mayores de 17 y el equipo de primera de “Carpinteros del Sur” entrenan los lunes, miércoles y viernes en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata de 22.15 a 23.15hs.
Diario 7 Lagos dialogó con el presidente de Carpinteros del Sur, Sebastián Pereyra quien explicó que “este año por suerte pudimos incorporar a David Maldonado un basquetbolista muy experimentado que ha jugado en la Liga Nacional en Atenas y en varios clubes más, que además tiene el curso de entrenador en ENEBA, que es el lugar donde se rigen todos los entrenadores de básquet. Este año como club hicimos el esfuerzo y lo contratamos para que se haga cargo de todos los entrenamientos”.
Para Carpinteros del Sur será un gran desafío y un esfuerzo muy grande lograr llevar adelante este proyecto, pero es la única forma de generar un semillero que en el futuro nutra de basquetbolistas al primer equipo.
“Gracias a que contamos con un entrenador, tenemos la posibilidad de que provincia nos ayude para hacer una escuela de básquet para chicos de 8 a 12 años tanto varones como mujeres. Por ahora está todo encaminado, nos faltan algunos detalles pero seguramente lo desarrollemos en la escuela 104” señala Pereyra.
Liga de básquet de Bariloche:
“El martes tuvimos reunión en la Asociación y la idea es comenzar con el torneo solo con primera división, que por ahora es lo único que tenemos conformado como club” señala Pereyra y agrega que “todavía no tenemos confirmación de las fechas, pero nos dijeron que pronto va a comenzar, sólo faltan definir algunos detalles” finaliza.
Por último agrega que las divisiones inferiores de Carpinteros del Sur, si bien no participarán de ningún torneo de la Liga de Bariloche, se realizarán varios partidos amistosos ya que este será su primer año y la idea es ir fogueándolos de a poco.


FV 790 VERMONT