Actualidad Villa La Angostura |

Carpinteros del Sur: la institución deportiva transita el difícil momento económico proyectando a futuro con sus escuelas formativas

 

Carpinteros del Sur es el primer club de básquet de Villa La Angostura que cuenta con escuelas formativas propias y ha sumado el vóley a sus disciplinas deportivas en el último tiempo. En diálogo con Sebastián Pereyra, el miembro los fundadores de la organización que comenzó a trabajar en 2013 explica a Diario 7 Lagos como transita la institución este difícil momento y los objetivos que esperan concretar una vez finalizada la cuarentena.

“Estamos trabajando la parte virtual más que nada con los jóvenes  que pertenecen al club. Teníamos muchas actividades proyectadas antes de que inicie el confinamiento”, explica Sebastián. Actualmente es el Vóley la disciplina deportiva que concentra más categorías de distintas edades.

FV 790 VERMONT

Pero fue el básquet el deporte que impulso el sueño de Carpinteros. Actualmente la escuela formativa de esta disciplina estaba activa para niños entre 6 y 10 años, y la categoría adulta también practicaba con normalidad antes de la pandemia. En cuanto al vóley, las categorías van desde los 13 años hasta los adultos, y este año “se sumará la categoría de escuelita, que son los chicos que tienen entre seis y diez, pero por supuesto ahora estamos frenados”, señala Pereyra.

En medio del difícil momento económico que ha a afectado a todas instituciones que integran la comunidad angosturense, el ex presidente del Club explica que las arcas de la institución se van manejando día a día: “somos una institución que cobra una cuota social pero es muy ajustada a los gastos que tenemos, pensada directamente en el día a día.

Esta cuota es destinada de forma habitual para los gastos del club y el pago de los profesores de educación física que son entrenadores titulados. Pereyra aclara que durante la cuarentena, el aporte que Carpinteros realiza a los profes se vio pausado ya que fueron los entrenadores mismos quienes se negaron a recibirlo.

“Estamos esperando para ver como seguimos. Iniciaremos las actividades seguiremos los protocolos y los lineamientos generales que nos pida Salud. Iniciaremos con las escuelitas que es lo que el club más busca: que los más chiquitos comiencen con la actividad deportiva”, sentencia Sebastián.

Asimismo, cuando las autoridades den el visto bueno, el club volverá a convocar a sus aproximadamente 80 miembros y volverá a encabezar los proyectos deportivos más importantes que busca desarrollar en Angostura, aunque Pereyra aclara: “todas nuestras actividades son bajo techo, entonces debemos tener precaución y arrancar cuando corresponda”.

Se complica a veces, agradecemos a la Escuela 104 que nos cedió el espacio por lo menos para desarrollar las escuelitas y al Municipio que nos cedió el espacio para trabajar con los adultos en volley como en básquet. Organizamos todo como para empezar el año, asique estamos esperando

Carpinteros del Sur es un club social que busca integrar a sus chicos, jóvenes y adultos como una familia: “queremos tener muchísimas más opciones y disciplinas. Estamos trabajando para eso”, añade el ex presidente, quien agradece también a la Escuela 104 por ceder el espacio para desarrollar las escuelitas y al Municipio por brindar el lugar para trabajar con los adultos en volley y en básquet.

Pereyra afirma que el club siempre estará abierto a nuevas propuestas y a la renovación de actores que lleven adelante una institución que busca fortalecer la identificación con el deporte y el talento de los angosturenses.

“Ojala el día de mañana mi hijo pueda vestir una camiseta del club y poder practicar un deporte. Poder decir en el día de mañana que valió la pena cuanto creció mi club y que haya diversas actividades donde uno pueda elegir que hacer. Es nuestro sueño, sabemos que es difícil pero queremos intentarlo”, finaliza la nota Sebastián, contando su proyecto, asemejado al pensamiento de todos los miembros que forman Carpinteros del Sur

Las actividades deportivas del Club esperan por su reanudación bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene una vez que las autoridades lo dispongan. Nada será igual tras la pandemia, y la institución deportiva angosturense lo sabe.