Politica San Martín de los Andes |

Carlos Saloniti y un triunfo que fortalece al MPN en San Martin de los Andes: “Los indicadores nos daban terceros y no dejamos nunca de trabajar”

Es lunes por la mañana, Saloniti nos atiende a menos de 12 horas de consagrarse con el voto de los sanmartinenses como el próximo intendente de la ciudad. Con la voz cansada, pero con el entusiasmo de lo que se viene, comienza la charla recordando cómo inició la campaña: “Sabíamos que era una elección difícil, nuestra elección fue de menor a mayor íbamos a fin de año que todos los indicadores nos daban terceros y a partir de eso empezamos a trabajar y no dejamos de trabajar”

El resultado fue parejo, seguido de cerca por el candidato de Cambiemos, Esteban Bosch pero con un solo ganador que resultó a favor del MPN. De esta manera el oficialismo logro sostener la intendencia por 4 años más, a pesar de una gestión que ha recibido fuertes críticas, y tras un resultado electoral de las elecciones de medio término (2017) donde el partido obtuvo un tibio tercer puesto, el MPN recuperó el caudal de votantes en una campaña tan corta como intensa.

Así lo describe Saloniti: “San Martin es muy demandante es complejo y había que trabajar mucho para convencer a ese electorado que analiza el voto, que piensa, que repregunta, una sociedad heterogénea con distintas realidades y mucha demanda, era difícil trabajarlo y llegar a todo el electorado pero la impronta de esta campaña creo que fue fundamental, esta mirada humana primero cambio el eje”.

FV 790 VERMONT

“Las próximas semanas serán de análisis, de reuniones, conversaciones para planificar este nuevo rol de intendente electo con mi rol de secretario de hacienda del municipio. Me voy a reunir con Brunilda para ver como seguimos. De ninguna manera podría pensar antes del domingo a la noche en mi futuro, era absurdo”, explica el intendente electo.

“Ahora empezamos otro camino”, concluye con entusiasmo.