Politica San Martín de los Andes |

Carlos Saloniti: “Es muy sano que haya elecciones internas para modernizar y revitalizar el partido”

Así lo expresó el funcionario, en relación a la definición de la fecha para elecciones internas, que abrirán un escenario central de cara al 2019.

La Junta de Gobierno definió finalmente la fecha de elecciones internas para el 12 de agosto, abriendo de esta manera la discusión por el control partidario dentro del Movimiento Popular Neuquino. En este contexto, el Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, celebró la confirmación de la fecha y la realización de internas partidarias. “Es muy sano que haya internas, es necesario además, por eso el Gobernador -como Presidente del partido- se reunió en la Junta de Gobierno para abrir paso a esta instancia democrática”, expresó Saloniti en diálogo con el Diario 7 Lagos.

Es un momento de grandes definiciones para el MPN, donde la fecha de elecciones partidarias -confirmada para el 12 de agosto- abre un escenario central para los posicionamientos en el 2019. Es así, que triunfar en las elecciones internas podría ser clave para seguir en la carrera hacia el año 2019.

FV 790 VERMONT

Perteneciente a la Lista Azul, Saloniti recordó que “el MPN se ha distinguido por se un partido que da internas, internas abiertas donde todo el mundo se puede presentar”. Luego agregó que “nosotros, desde la lista azul, estamos trabajando para presentar una lista de seccional como corresponde, porque el partido y la seccional tienen que revitalizarse y modernizarse”.

Al mismo tiempo, y más allá de la impronta que pueda tener la seccional después de las elecciones, el sector que resulte triunfante, podrá incidir en variables importantes que hacen a la agenda partidaria. Así es -por lo menos- a nivel provincial, donde definirán las fechas que falten, y si las internas podrán ser abiertas o no.

Por su parte, el funcionario destacó la importancia de la participación de los jóvenes en el partido, pero también, de aquellas familias que viene de otras provincias y eligen a San Martín como ciudad donde vivir. “El eje principal del partido ha sido siempre la justicia social y la mirada humanista de las cosas, pero siempre en constante actualización, para ofrecer este espacio a los jóvenes y a toda la gente que se viene a vivir a nuestra ciudad”, explicó.

De esta manera, y siendo el partido que más afiliados y simpatizantes tiene en la provincia, el Movimiento Popular Neuquino se lanza a la arena para organizar sus filas y prepararse para la víspera electoral. “Todas estas cosas que suceden, las internas partidarias, y la cantidad de miradas, es algo que enriquece al partido, que le permite renovarse y tener oído para lo que la ciudadanía pide”, concluyó.

 

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LISTAS:

 

Ayer, se reunió la Junta de Gobierno presidida por Omar Gutiérrez, en la cual se aprobó por unanimidad el cronograma electoral que fija para el 12 de agosto, las internas de renovación de autoridades partidarias, Convención Junta de Gobierno y 22 Seccionales. Por último, se estableció que la fecha para presentación de listas será el 23 de julio