VLA// Según los datos aportados por la Dirección de Delegaciones de Migraciones, durante el fin de semana largo de año nuevo la aduana Argentina del Paso Internacional Cardenal Samoré, registró un movimiento de 24.964 personas en ambas direcciones.
Cardenal Samoré: Cerca de 25 mil personas cruzaron el último fin de semana
El período abarcó del 28 de diciembre al 2 de enero, en total cruzaron 24.964 personas, de dicha cifra 10.942 ingresaron a Argentina y 14.022 viajaron rumbo a Chile, entre los 6 días del que se tienen registro.
Durante el último feriado largo del 2017 se trasladaron 1.862 personas más que en Navidad (en el mismo periodo de 6 días) ya que en aquella oportunidad se contabilizaron 23.102 movimientos migratorios.
Entre el jueves 28 y el sábado 30 de diciembre se observó el mayor flujo de personas, se contabilizaron un total de 15.579 movimientos migratorios divididos en 4.777 el jueves, 5.390 el viernes y 5.412 el sábado.
El domingo 31 y el lunes primero de año, el Paso Internacional Cardenal Samoré estuvo relativamente tranquilo, entre ambos días se registró un total de 4.449 movimientos migratorios. El domingo ingresaron a Argentina 799 personas y pasaron a Chile, 1.287; mientras que el primero de enero ingresaron al país 1.040 personas y cruzaron la frontera para lado chileno 1.323 personas.
A partir del 2 de enero los registros volvieron a ubicarse en cifras similares a las que se dieron en los últimos días del año, ya que hubo un total de 4.936 movimientos migratorios que se dividieron en 2.183 ingresos al país y 2.747 egresos a Chile.
Por último vale recordar que debido a la visita del Papa Francisco a Chile, el horario de atención de ambos pasos fronterizos se extenderá, como el 17 de enero el sumo pontífice estará algunas horas en Temuco. El día previo a la visita papal el horario será de 8 a 22hs, mientras que el miércoles 17 volverá a la normalidad con el horario regular de 8 a 19hs.