Policiales Cárceles | tráfico de drogas | Policía

Cárceles de Santa Fe: así restituyen a narcos y sicarios

En las cárceles de Santa Fe, comenzaron a realizarse movimientos y medidas de mayor seguridad. A continuación, las imágenes.

En las primeras horas de su mandato, Maximiliano Pullaro, recién asumido como gobernador de Santa Fe, no ha dejado de anunciar reformas, principalmente en el ámbito de la seguridad, una prioridad que considera crucial para su gestión. En este contexto, ha implementado modificaciones en la cúpula policial y en la Policía de Investigaciones (PDI). Además, ha adelantado cambios en las condiciones de las cárceles en dicha provincia.

En una entrevista con Radiópolis (Radio 2), el gobernador resaltó que en la mañana de este martes se llevó a cabo una "importante operación de restitución de los presos de alto perfil" en las mencionadas cárceles. De esa forma, aprovechó para reconocer que los líderes narcos serán trasladados a un pabellón más seguro, donde serán monitoreados las 24 horas para evitar la comisión de delitos.

Adicionalmente, anunció que se reinstalarán los inhibidores de telefonía celular en las cárceles para limitar la comunicación de los internos por vía telefónica. En cuanto a las condiciones de reclusión, Pullaro aportó que se suspenderá el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias, además de recordar incidentes anteriores, como la fuga de presos en cajas de bananas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Más medidas en las cárceles

Por otra parte, el funcionario destacó la ilógica situación en la que los penitenciarios tenían dificultades para revisar elementos como cajas de bananas, lechones o bolsas de papas. Se comprometió a garantizar el control nutricional de los presos y a limitar la entrada de alimentos externos para una mayor seguridad. Mientras tanto, en redes sociales se han viralizado imágenes de cómo es el traslado de los presos en las cárceles.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anunció la suspensión de todas las licencias policiales por 90 días como parte de las medidas para aumentar la presencia de efectivos en las calles. Esta medida se suma al bloqueo de tareas administrativas del personal por el mismo período, junto con el incremento de seguridad en las cárceles de la mencionada provincia.

Embed