Actualidad San Martín de los Andes |

Caramelos: Cuando falta poco para navidad los Bomberos están lejos de llegar a su objetivo

SMA//Como sucede todos los años, el 24 de diciembre por la tarde los Bomberos Voluntarios de la localidad salen con sus autobombas por las calles de la ciudad entregando bolsitas con caramelos y algunas golosinas a los niños de San Martin para hacerles un pequeño presente y llevarse de regalo una sonrisa. Por el momento se encuentran lejos de completar el objetivo trazado de llegar a recaudar 1.500kg de caramelos.

Cuando falta poco más de una semana para festejar la navidad, pareciera que la difícil situación economía que atraviesa el país llegó a los caramelos, hasta el jueves pasado los Bomberos Voluntarios de la ciudad han logrado recaudar poco más de 400 kg de caramelos cuando el objetivo era alcanzar, al menos, la misma cantidad que el año pasado cuando se logró juntar 1.500kg.

Diario 7 Lagos dialogó brevemente con el Jefe del Cuerpo Activo, Rodolfo Bello quien en todo momento resaltó que no pierden las esperanzas de llegar al objetivo propuesto “comenzamos con la campaña hace poco más de un mes, la verdad como todo los años cuesta llegar pero creo que este año va a costar un poquito más por los valores que hoy se manejan, ya no es tan fácil donar 1kg de caramelos”.

FV 790 VERMONT

“Hasta el jueves teníamos recolectados 400kg,  el año pasado llegamos a los 1.400 – 1.500Kg y nuestra idea es llegar a ese punto y si se puede superarlo” añade Bello.

Bomberos tiene a disposición del público varios lugares donde poder dejar las donaciones, tanto en ambos cuarteles como en kioscos de la ciudad y urnas en los principales supermercados de la localidad.

Vale recordar que el pasado domingo 10 de diciembre se realizó una carrera no competitiva donde la inscripción constaba de 1kg de caramelos “eso la verdad que nos ayudó mucho, más lo que aporta la gente estamos llegando a poder superar los 400kg. El año pasado en la misma fecha estábamos un poquito mejor, por eso nosotros ahora decimos que no venimos tan bien con la recolección de caramelos”.

Hasta el mismo 24 de diciembre se seguirán recibiendo donaciones, para que los bomberos de la ciudad puedan realizar su recorrida por los barrios y alegarle el día los más chicos que en muchas oportunidades esperan el sonido de la sirena señal que se acerca el “Bombero Papá Noel”.