Actualidad Villa La Angostura |

Capacitaron a mas de 40 miembros del Club Angostura en RCP

Solicitado por el Club Deportivo Angostura, la Dirección de Protección Civil municipal dictó un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del que participaron más de 40 personas, entre los que se encontraban jugadores, entrenadores y comisión directiva del club y el personal de Incendios Forestales.

Al respecto, el director de Protección Civil destacó que este curso  se dictó luego de que el club presentara un proyecto para comprar un DEA con el propósito de utilizarlo a nivel local y para poder llevarlo junto a las delegaciones que viajan a participar en distintos torneos de la región.

Arretche destacó además que hubo mucho interés en la práctica donde los asistentes pudieron adquirir estas prácticas que ayudan a salvar vidas.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.