Regionales

Capacitaron a agentes municipales de Junín de los Andes

Participaron del curso 25 agentes del Centro de Desarrollo Infantil, quienes reciben formación en Estimulación Temprana.

La semana pasada se dictó en Junín de los Andes la primera jornada de formación sobre Estimulación Temprana Nivel 1, como parte del plan de capacitación 2018 que lleva adelante la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos de la provincia.

La capacitación estuvo dirigida al personal del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la municipalidad y contó con la participación de 25 agentes. El dictado de la misma estuvo a cargo de la capacitadora Daniela Bisay y están planificados, en la primera etapa, tres encuentros más.

FV 790 VERMONT

Los objetivos generales de la capacitación involucran el conocimiento del desarrollo integral del niño, atendiendo todos los aspectos que lo conforman.

También contemplan recursos didácticos y metodológicos; el rol de los adultos como primeros generadores de vínculos afectivos y la importancia de brindar a los niños y niñas seguridad, cuidado, atención y amor.