Los productores de chocolate se imponen como la primera escuela de chocolatería y pastelería de vanguardia de la Patagonia. “Hay otras escuelas, pero no dan lo que nosotros damos, chocolatería no hay” señalan desde Punto Chocolate.
Capacitación: Cursos de chocolatería básica y de vanguardia ahora en Angostura
En dialogo con Diario 7 Lagos, Sebastián Gruppico explicó que la idea de comenzar con los cursos se dio debido a la ausencia de propuestas en la Patagonia que obligaban a quien estuviera interesado en la temática a viajar a Buenos Aires para capacitarse.
“No tenés otra opción, los grandes profesores que vienen de afuera, como de Francia, España, van a Buenos Aires. Nosotros los empezamos a traer a partir de la apertura de la escuela” agregó.
De esta forma, Punto Chocolate ofrecerá dos cursos de dos meses, una vez por semana y cuatro horas semanales. Será el de chocolatería básica y el de chocolatería de vanguardia. En el primero se aprende a templar, trabajar con el chocolate y en la segunda modalidad “empezas a trabajar con distintos tipos de cacao, aprendes a hacer chocolate, bombones, es aprender a trabajar con distintos tipos de porcentaje de cacao, todo lo que es pintura y nuevas recetas” expresó.
Es por eso, que el especialista recomienda primero hacer el curso básico y luego, ya con los conocimientos adquiridos, anotarse el segundo. “Estos cursos empiezan a partir de septiembre, se empiezan a anotar en agosto, y ya en septiembre arrancamos. Todavía estamos definiendo días”
“Los cursos son de capacidad limitada para cuatro personas por clase, no puede haber más, lo que planteamos y queremos es que el alumno se vaya trabajando en todas las clases y aprenda bien absolutamente de todo, no es que seamos diez y cuatro trabajen y seis no. Es muy personalizado” detalló Sebastián.
Además, adelantaron que a partir del año que viene comenzarían con las clases de “Pastelería de Vanguardia” con nuevas tendencias y técnicas “donde se conjuga pastelería y chocolatería algo bastante interesante”.
Como únicos embajadores de República del cacao y con más de 150 variedades de chocolate para combinar, desde Punto Chocolate traen nuevas tendencias del viejo continente para explicar e implementar.
Por último, ofrecen cursos personalizados que tienen el mismo costo que la escuela, pero son intensivos de cuatro horas. Son recomendados principalmente para las personas que “ya saben de chocolate y quieren venir a aprender algo en particular, o aprender alguna técnica”.
Para inscribirse el mail de contacto es [email protected] o pueden acercarse al local ubicado en Cerro Inacayal 105, que será inaugurado oficialmente para agosto, con el objetivo de que todos puedan “disfrutar de lo que hacemos”.