Cultura San Martín de los Andes |

Cantautora sanmartinense presenta su nuevo videoclip


La cantautora multi-instrumentista de nuestra localidad estrenó ayer su nuevo videoclip, titulado ”Árbol en algún bosque” a través de la plataforma Youtube.

Dani Canela se inició en el mundo de la música a sus 5 años con clases de teclado. Es baterista profesional y profesora de música recién recibida. Integró diversas bandas, participando en eventos culturales y festivales hasta iniciar su proyecto solista, un encuentro entre los sentimientos y los paisajes neuquinos. Cuando conoció a Anamaría Mayol, entendió que su poema “Árbol en algún bosque” era una excelente obra para musicalizar. La canción fue estrenada en la presentación del libro “En los gestos de la noche”, de Mayol.

Como podrán apreciar al ver el videoclip, la naturaleza ocupa un lugar central en el trabajo de la cantautora. Ella sostiene que las letras de sus canciones son livianas y, al mismo tiempo, profundas. Carecen de máscaras y maquillaje; son transparentes como los lagos de la Patagonia. De hecho, fue aquí donde comenzó a escribir canciones, para transmutar el dolor, para sanar las heridas.

FV 790 VERMONT

Bajo la dirección de Andrés Jeromín, a orillas del Río Nonthue se realizó la filmación del videoclip que le pone imagen a aquellos versos. Desde Buenos Aires, estuvo a cargo de los efectos especiales Jonathan Smeke. Cabe destacar la colaboración de Elías Martínez (Villa la Angostura) en flauta traversa. Pueden disfrutar del video haciendo click en el siguiente enlace: