Deportes San Martín de los Andes |

Canotaje: Fausto Vera se coronó Campeón Argentino en Luján de Cuyo, en esta nota repasamos los logros del 2017

SMA// El pasado fin de semana el palista local, Fausto Vera, se coronó campeón Argentino tras lograr el primer puesto en la categoría C1 junior de la “Copa Argentina” en localidad mendocina de Luján de Cuyo. El 2017 fue el mejor año del joven deportista sanmartinense que sueña con representar a la localidad, a la provincia y al país en algún juego olímpico.

El presente y el futuro de Fausto pareciera no tener horizonte, el año pasado tuvo una año destacadísimo con importantes logros pero el 2017 lo posiciona como uno de los deportistas que más méritos hizo en la provincia.

Seguramente está transitando un presente soñado aunque Fausto, de tan sólo 16 años, tiene los pies sobre la tierra o mejor dicho en el agua y es muy consiente que sin el esfuerzo diario y el continuo entrenamiento no podría alcanzar los objetivos de su incipiente carrera profesional.

FV 790 VERMONT

Durante el 2017, Fusto logró colgarse varias medallas de oro en cuello y obtener destacadas actuaciones en certámenes de relevancia internacional.

En abril logró ganar la “Copa Andina”, luego en el mes de mayo el Concejo Deliberante lo declaró como Embajador Deportivo. Posteriormente en el mes de julio llegaría su desafío más importante, el Mundial Junior y Sub 23 de Canoa Slalom, Bratislava, Eslovaquia que se diputó del 8 al 26, allí Fausto tuvo una gran actuación logrando el pase a la semifinal  y finalizando el certamen en el puesto 24 quedando dentro de los 30 mejores palistas del mundo.

En octubre tendría otra parada difícil ya que tenía por delante el Campeonato Panamericano de Costa Rica, donde lograría la medalla de oro al quedar primero en la categoría C1 Junior. Además obtendría otra medalla dorada más en la disciplina C1 Patrulla compitiendo en equipo junto a con Lucas Rosi y Sebastian Rosi, en la categoría Senior.

Y los laureles todavía no terminan, en simultáneo al Panamericano de Costa Rica se disputaba el Campeonato Sudamericano donde Fausto reafirmaría su condición de campeón y se colgaría otra medalla de oro, también en la categoría C1 Junior.

Empezando a cerrar el año, en el mes de noviembre compitió en la Copa Binacional Argentina – Chile que se realizó en localidad neuquina de Aluminé donde continuarían los logros ya que se coronaría campeón en la C1 Junior.

Por último, el pasado fin de semana en la localidad mendocina de Luján de Cuyo se desarrolló la “Copa Argentina” donde Fausto ganó en su categoría C1 Junio y se consagró de esta manera como Campeón Argentino. Vale aclara que por los tiempos conseguidos en este torneo, Fausto hubiera logrado finalizar 2do en la categoría Senior, donde compiten deportistas que lo superan ampliamente en edad y capacidad física.

Pero para demostrar que Fausto es un campeón en todos lados, ahora le queda ganar el torneo más difícil ya que tiene que aprobar las materias que le quedaron en el colegio debido a un 2017 que estuvo plagado de eventos deportivos. Hasta el momento tenía 5 abajo pero ya “metió” 2 y seguramente antes que termine el año coronara el ciclo lectivo con una gran sonrisa y su pase a 3er año de la EPET n° 12.

En un breve dialogo con Diario 7 Lagos, Fausto detalló que está muy contento porque fue ternado para los premios Pehúen y resta ver si ingresa en los Trompul.

“Este fue un año muy laburado, lo planificamos mucho, tratamos de ser lo más prolijos posible. Hablo en plural porque yo no estoy solo sino que hay mucha gente atrás mío, como siempre dije soy la parte de arriba de la mesa pero sin las patas que son el sostén no sería mucho, creo que fue un gran año. Estoy muy agradecido con todos  y muy contento con todo lo que se logró” relata Vera.

Además explica que su próximo reto es cumplir con la escuela “estoy recuperando las materias, si bien me llevé 5 ya pude sacar 2, quedan 3 y ahora más que nada estoy enfocado en terminar la escuela”, detalla que tan sólo descansará una semana como mucho y “después tengo que volver a entrenar”.

Si bien su objetivo de máxima es llegar a un juego olímpico, para el 2018 Fausto, está enfocado en lo que será la preparación para el mundial de canoa slalom que se disputará en Ivrea, Italia.