Actualidad Villa La Angostura |

Cannabis medicinal en Angostura: Preparan un banderazo en el Concejo Deliberante esperando la aprobación

La Red de Cannabis Terapéutico de Villa la Angostura prepara mañana un banderazo en las inmediaciones del Concejo Deliberante local esperando por la aprobación de su proyecto de ordenanza presentado en septiembre. En la última sesión del año, los concejales aprobarán -o no- la regulación y acceso del cannabis medicinal con fines terapéuticos en la ciudad.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Juan Cruz Ferrari, representante del grupo La Villa se Planta (@lavilla.seplanta), explicó que “van a estar presentes la organización, sus amigos, allegados, pacientes y colaborados a la espera de darse un gran abrazo y festejar la culminación de meses de trabajo”.

Cabe destacar que la organización trabaja hace dos años con más de 27 integrantes en la reglamentación para Villa La Angostura. Ahora, quienes son parte del grupo mantienen altas las expectativas de que finalmente sea aprobada la ordenanza que adhiere a la Ley Nacional de legalización del Cannabis.

Fue el propio Ferrari quien había explicado a este medio tiempo atrás la necesidad de contar con este tipo de normativa en la Villa: “Pedimos la creación de un registro de médicos, de usuarios y pacientes que cuenten con una receta médica y de especialistas capacitados en cannabis”, remarca el joven.

En tanto, desde La Villa se Planta esperan que el proyecto “se apruebe por unanimidad” ya que saben que “los concejales están de acuerdo e incluso han tenido reuniones con todos ellos excepto con el Bloque PRO”, quienes también votarían a favor de la iniciativa, según señala Juan Cruz.

En caso de autorizarse, la idea es también generar una licencia para el cultivo de Cannabis en la localidad, por el que han trabajado de forma activa diferentes médicos y usuarios cultivadores de la zona para concretar la formación de un Consejo Asesor en Angostura, el cual se conforme de personas capacitadas en la materia para que representen de forma correcta a la población interesada que lo requiera.

En el tiempo de espera del grupo, en noviembre se ha llevado adelante “la primera marcha de Cannabis”, con una alta concurrencia de personas que asistió a la Avenida Arrayanes para manifestarse “de forma pacífica” para hacer saber que “cultivar marihuana es un derecho por el cual van a luchar”. Un mes después, su requerimiento puede transformarse en normativa para los angosturenses.


Dejá tu comentario