Ante reiteradas quejas de los usuarios por falta de atención presencial en las diferentes oficinas comerciales que la distribuidora Camuzzi Gas del Sur tiene en la provincia, la dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente de la secretaría de Seguridad- intimó al organismo a que cese y se abstenga de toda conducta que condicione, restrinja, suspenda y/o impida la atención directa, presencial y personalizada, y que solo proponga la atención a través de medios digitales la realización de trámites y/o consultas.
Camuzzi fue intimado por la atención presencial
Camuzzi fue intimada para restablecer la atención personalizada en un plazo de 10 días, en las dependencias de la provincia de Neuquén
Es a través de esta metodología la atención que Camuzzi actualmente ofrece como opción a los contribuyentes.
Ante estos reclamos, Consumidor le ordenó a que, en un plazo de 10 días, implemente las medidas necesarias para garantizar un trato digno en la atención y así, prevenir potenciales vulneraciones de derechos, por lo que Camuzzi deberá incorporar a las vías digitales de atención existentes, un asesoramiento presencial y personalizado que repercute en una respuesta rápida y efectiva.
Cabe destacar que esta intimación fue notificada a Enargas, por ser el ente responsable de la regulación del servicio de gas. Desde Consumidor declararon que esta no es la primera vez que se intima a la empresa, ya que en el pasado mes de marzo y a través de la “Red Provincial de Consumo Responsable” ya se había notificado a la firma por faltas en el acceso a la información a los usuarios.
Invierno sin gas en Villa La Angostura
Tras una ola de reclamos de todos los sectores, suspensión de clases, turistas molestos, vecinos indignados y una inminente marcha en plena temporada turística, el intendente Fabio Stefani resolvió avanzar este mes de julio con una acción de amparo contra la empresa Camuzzi, proveedora del servicio en Villa La Angostura.
Entre los puntos sobresalientes solicita al juez que solicite a Camuzzi "que se abstenga de reducir o cortar la provisión de gas natural de red" y, por otro lado, imponer una sanción diaria "un monto adecuado, razonable y equilibrado con la envergadura del daño que se está causando de modo permanente, que se devengue mientras la demandada no reestablezca la prestación adecuada del servicio de gas de red con la indispensable calidad, generalidad, uniformidad, regularidad y continuidad. los usuarios de la localidad de Villa La Angostura"