Actualidad Camuzzi | Villa La Angostura | gas

Camuzzi confirmó obras en Villa La Angostura

Representantes de Camuzzi llegaron a Villa La Angostura para confirmar la puesta en marcha de obras para brindar un mejor servicio el próximo invierno.

En el día de ayer, representantes de Camuzzi se reunieron con el Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani y confirmaron la puesta en marcha de importantes obras para Villa La Angostura para contar con una mayor seguridad en la prestación del servicio de cara al invierno 2023

Desde Camuzzi precisaron que se trata de una obra que va a permitir una mayor confiabilidad en la operación y por ende una mayor seguridad en la prestación del servicio. Es una obra sumamente importante para minimizar las contingencias en el suministro que se vivieron este invierno.

Se trata de un refuerzo sobre el ramal de alimentación de aproximadamente 3500 metros de extensión, en cañería de 8 pulgadas de diámetro, que estará vinculado a la cañería ya existente.

Esta obra conlleva una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos y se prevé su finalización y posterior habilitación y puesta en servicio antes del invierno 2023.

Es importante destacar que esta obra agrega mayor confiabilidad a la prestación existente, pero no implica la liberación de factibilidades. La incorporación de nuevos usuarios al sistema solo será posible una vez que se terminen las obras de ampliación sobre el Gasoducto Cordillerano – Patagónico, cuya falta de concreción ha generado que desde el 15 de julio pasado no se puedan incorporar nuevos usuarios no solo en Villa La Angostura, sino tampoco en las otras 24 localidades de las 3 provincias (Neuquén, Chubut y Rio Negro) abastecidas por este sistema.

Reunión Camuzzi (002).jpg
Camuzzi confirmó obras en Villa La Angostura 

Camuzzi confirmó obras en Villa La Angostura

Stefani y el Amparo contra Camuzzi

En julio, tras una ola de reclamos de todos los sectores, suspensión de clases, turistas molestos, vecinos indignados y una inminente marcha en plena temporada turística, el intendente Fabio Stefani resolvió avanzar con una acción de amparo contra la empresa Camuzzi, proveedora del servicio en Villa La Angostura.

Entre los puntos sobresalientes solicita al juez que solicite a Camuzzi "que se abstenga de reducir o cortar la provisión de gas natural de red" y, por otro lado, imponer una sanción diaria "un monto adecuado, razonable y equilibrado con la envergadura del daño que se está causando de modo permanente, que se devengue mientras la demandada no reestablezca la prestación adecuada del servicio de gas de red con la indispensable calidad, generalidad, uniformidad, regularidad y continuidad. los usuarios de la localidad de Villa La Angostura"

Fue entonces cuando la empresa informó sobre obras pendientes tanto en el sistema cordillerano patagónico, como en particular en Villa La Angostura donde Vialidad Nacional no había autorizado la ejecución de las mismas, la empresa advirtió que hasta tanto no se culminen las mencionadas obras, se limitaba el acceso de nuevos usuarios al servicio.