Actualidad Villa La Angostura |

Camping Correntoso: Tras los alegatos, es inminente la sentencia

Las partes involucradas en la causa, expusieron sus alegatos y resta ahora la sentencia del juez que entiende en la causa. El Municipio reclama las tierras donde actualmente Hugo Montes desarrolla la concesión del Camping Correntoso.

Entre los alegatos por parte de los abogados municipales, aseguraron que “Resulta indubitable el derecho de nuestra mandante para accionar por reivindicación del inmueble objeto de autos, fundado en su derecho real de dominio y en el ejercicio pleno de la posesión del lote 19 desde el año 1951/1952 hasta la fecha del despojo, allá por 2012, consumado por un concesionario de la explotación del camping y balneario, que a partir de allí adujo derechos ancestrales. Nuestra parte probó acabadamente los presupuestos de hecho y de derecho en los que sustentó la acción”

“Por su parte los coaccionados, y particularmente la Comunidad que aduce poseer derechos ancestrales a esta tierra no ha probado ninguno de los presupuestos en los que intentó basar su derecho. Lo cierto es que no es la primera vez que una comunidad indígena se arroga derechos como pueblo originario, los cuales pretende hacer valer avasallando los derechos de terceros.”

FV Jun24 790x100.gif

“Los derechos de las comunidades originarias, con raigambre constitucional, no resultan ser superiores ni prevalentes respecto de los derechos también con raigambre constitucional que corresponden a los demás habitantes de este país.”

“Finalmente, y en relación al planteo de suspensión de la ejecución realizado por los coaccionados, no corresponde hacer lugar puesto que la ocupación que da lugar a la suspensión debe tradicional y encontrarse fehacientemente acreditada, lo que no sucede en el caso de autos, en el cual la Municipalidad actora demostró que ejerce en forma pública, pacífica, continua e ininterrumpida la posesión del lotes desde hace más de sesenta años”

Se espera entonces, que el Juez Luchino dicte sentencia.