Turismo

Campeonato Sudamericano de Big Air y capacitaciones en distintas actividades en el Cerro Catedral

7 y 8 de septiembre – Campeonato Sudamericano de Big Air
Atletas de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile y Uganda, se encontrarán en el Catedral Snow Park para mostrar su mejor truco en el Big Air. Esta competencia es una doble fecha que convoca a más de 50 esquiadores y snowboarders de más de 13 años en busca de un lugar en el podio ya que el evento es una instancia de clasificación sudamericana para la participación de la liga WORLD CUP.
Entre los favoritos de snowboard se encuentran los argentinos FedeChiaradio, Pedro Bidegain, Matias Schmitt y el chilenoIñaki Irrarazabal y entre los esquiadores se destacan Mateo Bonacalza, JoaquínCremer y Cristobal Colombo.
Un evento imperdible que promete dejarnos a todos sin aliento.

Lugar y hora: 7/9 y 8/9 en el Catedral Snow Park, de 10 a 14hs clasificaciones y finales.

 

FV 790 VERMONT

8 al 14 Septiembre- XXII Ski WorldPatrolCongress FIPS
Diferentes actividades prácticas, talleres sobre aspectos médicos, avalanchas, nuevos materiales y mucho más, serán las temáticas a trabajar en el XXII Ski WorldPatrolCongress FIPS.
Más de 160 asistentes de distintos países llegarán a Bariloche para capacitarse sobre las últimas actualizaciones del trabajo de patrullas de esquí y el perfeccionamiento de las técnicas de prevención y rescate en la montaña. Las actividades se realizarán tanto en pista como puertas adentro, e incluirán talleres y workshops de distintas temáticas vinculadas a rescates, aspectos médicos, RCP y primeros auxilios, avalanchas y evacuación de personas con discapacidad, entre otros.
Entre los inscriptos figuran profesionales de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea, EE UU, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rumania, Rusia, Suecia y Suiza.