campaña | Argentina | solidaridad

Todos por Joaqui: la campaña solidaria para un niño 7 años

Joaqui padece de neuroblastoma y en pocos días necesita viajar a Barcelona para continuar con su tratamiento. ¿Cómo sumarse a la campaña solidaria?

Joaquín Cabrera, con tan sólo 7 años, padece de neuroblastoma estadio IV de alto riesgo, por lo que necesita viajar a Barcelona (España) para continuar su tratamiento, porque en Argentina ya no hay otros métodos. Es por eso, que lanzaron la campaña solidaria "Todos x Joaqui", debido a que el niño necesita de la ayuda de todos para poder cubrir los gastos del viaje, el tratamiento y la estadía de diez meses.

En agosto del 2019, el niño oriundo de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, sufrió un fuerte dolor en sus piernas y sus padres lo llevaron a la guardia, donde le realizaron distintas pruebas y no lograban detectar la causa. Luego, de realizarle estudios más complejos, a sus 3 años le diagnosticaron neuroblastoma estadio IV de alto riesgo.

De un día para el otro, la vida de Joaca cambió completamente. De jugar libremente pasó a vivir en un hospital donde transita este triste y duro camino. El menor recibió 6 ciclos de quimio, 1 cirugía mayor y 4 menores, 1 autotransplante de medula, 12 sesiones de radioterapia y 12 meses de inmunoterapia entre medio de punciones de médula, pinchazos, tomografías, PET, centellograma, laboratorios diarios y más.

image.png

"Todos por Joaqui", la campaña solidaria para un niño de Luján, que necesita continuar su tratamiento en Barcelona.

En julio de 2021, la enfermedad ya no estaba en su cuerpo y parecía que era momento de comenzar a disfrutar de su niñez nuevamente, con pequeñas pausas cada 3 meses para comprobar que todo estuviera bien. Pero en julio de este año, la enfermedad volvió y cada vez se volvió más grande y más fuerte.

Nuevamente, le toca enfrentar la batalla siempre acompañado de sus papás con quienes volvió a transitar este camino. Esta vez la batalla se puso más dura, y luego de 6 ciclos de quimioterapia, PET, análisis diarios y otros estudios, las opciones se comenzaron a achicar dejando como única opción recibir el mejor tratamiento en Barcelona, en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

"Hoy estando en recaída de la enfermedad, llegamos al límite del tratamiento donde acá en Argentina nos cerraron las puertas y no tenemos más posibilidades para avanzar y llevar a la pronta recuperación de Joaquín", explicó Daiana Cabrera, la tía de Joaquín.

image.png

Y agregó: "Siendo así que el Hospital San Juan de Dios de Barcelona se convirtió en la única posibilidad para salvarle la vida a Joaco. Si bien es una luz en el camino, estamos a contra reloj porque Joaco la semana que viene termina su último ciclo de de quimioterapia en Argentina y se queda sin tratamiento.".

"Entonces necesitamos que dentro de las próximos 25 días pueda estar en Barcelona para poder recibir el tratamiento, porque sin éste no puede estar. La propuesta de tratamiento de inmunoterapia molecular es una propuesta de diez meses, donde él va a recibir quimioterapia, radioterapia, e inmunoterapia molecular, por eso es que necesitamos juntar fondos porque los montos son muy elevados y la urgencia con la que se necesita también".

Para poder ayudar a cubrir los gastos del tratamiento de Joaqui en Barcelona, se podrá acceder al siguiente link. Cuenta Banco Nación: CBU: 0110032730003249412729 - Alias: nataliadaniele - Mercado Pago: Alias: todosporjoaquitemp - Paypal: todosxjoaqui Asimismo, en su cuenta de Instagram @todos.por.joaqui realizan sorteos y cuenta toda su historia.