Actualidad campaña | Argentina | gobierno

Campaña nacional contra el Bullying

Argentina contra el Bullying, trata de una campaña nacional de concientización, difusión, capacitación y abordaje de la problemática.

En las últimas horas, desde el Gobierno nacional presentaron la campaña Argentina contra el Bullying, una iniciativa para la concientización, difusión, capacitación y abordaje de la problemática del bullying destinada a personas adultas, medios de comunicación y chicos.

Desde el Gobierno explicaron que el bullying es un fenómeno grupal, porque se manifiesta "en situaciones en las que intervienen múltiples actores, ya que no solo involucra a quien/es agrede/n a otra persona y a quienes son agredidos, también son parte aquellas personas, que aún sin proponérselo, observan y/o alientan las agresiones".

En este sentido, remarcaron que las personas adultas tienen la responsabilidad de intervenir ante situaciones de agresión en los espacios en las que suceden: la escuela, el club, el barrio o en cualquier espacio en el que los chicos conviven.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
hablemos de bullying.jpeg
Campaña nacional contra el Bullying.

Campaña nacional contra el Bullying.

"El bullying no es cosa de chicos ni de chicas. Involucrarnos es el primer paso para propiciar formas de vincularse no violentas. Ello implica no solo estar presentes cuando una situación de conflicto sucede, sino también generar respuestas para su resolución", sostuvieron desde el Gobierno nacional.

Frente a esto indicaron que la respuesta es construir vínculos sanos, solidarios y respetuosos, que son los objetivos centrales "para la promoción de una sociedad en la que podamos disfrutar de los espacios en los que habitamos de forma segura y protegida, querer y ser queridos y queridas, crecer y ser felices".

"Aceptarnos como somos, con las cualidades que nos definen a cada uno y cada una, es parte de un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable. Ante el maltrato o la violencia, no seamos indiferentes. Involucrarnos es el primer paso para la construcción de una convivencia plural y democrática", expresaron.

Argentina contra el bullying

Herramientas para frenar el Bullying

Hablemos de bullying

  • Entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior desarrollaron un material que brinda herramientas a las familias, escuelas y a la comunidad para abordar situaciones de violencia entre pares. Material en el siguiente enlace.

Recursos educativos

  • Para abordar esta u otras situaciones de violencia entre pares en distintos ámbitos, el Ministerio de Educación elaboró el siguiente material.

Visibilización

  • Como parte de la campaña el Gobierno nacional invita a la comunidad a subir una foto a redes sociales con el hashtag #ArgentinaContraElBullying.