En el marco de la campaña "Juntos al Teta", este invierno Chapelco eligió realizar una acción diferente, el pasado 3 de septiembre llevó hasta la cumbre de Cerro Teta a una violinista que convirtió ese punto inmaculado de la cordillera, el escenario de un breve concierto que eleva, a través de la música, un mensaje de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama que puede salvar vidas.
Campaña de concientización cáncer de mama en el Cerro Teta
Chapelco llevó adelante una novedosa campaña en el marco del "Juntos al Teta", una violinista tocó en la cumbre para concientizar sobre el cáncer de mama
El escenario natural de la campaña siempre es el Cerro Teta, que integra el cordón montañoso Chapelco y forma parte del centro de esquí. Fue llamado así por los pioneros de Chapelco, ya que en él se puede ver la silueta de un pecho femenino.
Desde hace 5 años Chapelco lleva adelante la campaña "Juntos al Teta" con una edición de invierno y otra de verano, utilizando imágenes y videos de alto impacto en la cumbre del Cerro Teta para recordar el motivo de la causa. En la mayoría de las ediciones realizó un "lazo rosa humano" a 1980m de altura, símbolo de la lucha contra esta enfermedad, cuyas imágenes luego viraliza en redes y medios, para multiplicar el mensaje. Este invierno, se inclinaron por esta propuesta innovadora.
La pieza elegida por la violinista fue un fragmento de "Méditation", un intermezzo sinfónico de la ópera Thaïs del compositor francés Jules Massenet, escrita para violín solista y orquesta, que fue estrenada en la Ópera de París el 16 de marzo de 1894.
El mensaje lanzado por Chapelco con este video a través de las imágenes, la música y la frase final instando a todas las mujeres a concurrir al médico sin esperar un día mas, ya circula por redes sociales y medios de comunicación, con la firme invitación a compartirlo, ya que el fundamental recordatorio de hacerse los estudios a tiempo, puede salvar vidas.