Actualidad CAME | San Martín | Angostura

CAME apoya centros comerciales en San Martín y Angostura

Desde CAME confirmaron que buscan desarrollar este tipo de centros comerciales a cielo abierto en la Patagonia con el fin de potenciar el comercio local.

Los centros comerciales a cielo abierto pueden ser una realidad en poco tiempo tanto en Villa la Angostura como en San Martín de los Andes. Estos contarán con el apoyo de CAME que busca desarrollar al comercio local en estas localidades de la región cordillerana de Neuquén. Además, desde la confederación adelantaron que buscarán también desarrollar esta idea en Junín de los Andes, aunque admitieron los importantes desafíos que tienen por delante.

Fabián Tarrío, director del Sector Comercial de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, dialogó con el medio Realidad Económica y dio detalles sobre esta iniciativa que busca fomentar el comercio regional. "Tenemos un equipo técnico que son los que observan el lugar. Buscamos dinamizar el pequeño comercio de calle en cada ciudad del país. Hemos intervenido más de 150 ciudades en todo el país", aseguró.

image.png
CAME busca desarrollar centros comerciales a cielo abierto en Angostura y San Martín

CAME busca desarrollar centros comerciales a cielo abierto en Angostura y San Martín

Desde Tierra del Fuego a La Quiaca, la CAME intervino en más de un centenar de localidades y pueblos de todo el país para ayudar a dinamizar el comercio local. La idea es mejorar el centro comercial con diferentes ideas como peatonalizar calles o mejorar el conjunto arquitectónico. Además harán especial énfasis en la limpieza, la iluminación y la iluminación de estos nuevos centros a cielo abierto con el objetivo de atraer tanto al vecino como al turista que se encuentren en San Martín y Angostura.

FV 790 VERMONT

"Hemos firmado convenios con Angostura y San Martín de los Andes para asesorarlos. Enviamos nuestros planes de trabajo para mejorar los centros comerciales en un plazo de 12 a 18 meses", detalló Tarrío a Realidad Económica. La firma del convenio se hace entre el Municipio, Cámara de comercio local y confederación provincial. También hubo reuniones con la intendencia de Junín de los Andes, aunque desde CAME destacaron que en esta ciudad hay un desafío mayor porque hay cosas que se repiten hace 30 años.

El financiamiento se realizaría en conjunto entre los municipios y el Ministerio de Desarrollo Productivo que aportaría un monto determinado tras firmar un convenio con CAME. Debido a la pandemia, en ambos municipios se instalaron algunas terrazas gastronómicas al aire libre que generaron polémica. La idea era permitir la actividad comercial en espacios abiertos para evitar los lugares cerrados ante el temor de los contagios. Sin embargo, durante la implementación se sucedieron críticas por la movilidad en las ciudades.