Deportes San Martín de los Andes |

Cambian la fecha de la carrera de Mountain Bike “Desafió Paso del Córdoba”

SMA// La carrera que unirá por primera vez a San Martín, Villa Traful y Paso Córdoba cambió de fecha, se trasladó para el 2 y 3 de diciembre. Será una competencia de 150km divido en dos días. La novedad es que ahora los competidores podrá elegir si quieren correr una etapa o dos, también cambio el formato de equipos por postas.

Originariamente este novedoso evento estaba proyectado para que se realice en el mes de octubre, más precisamente el sábado 28, pero desde la organización decidieron mover la fecha ya que “faltaban unos permisos” explicaron y decidieron que lo mejor era realizarlo en diciembre.

La carrera tienen como particularidad que además de tener importantes premios en pesos (10mil para el ganador) se pondrán en juego dos trofeos, el de la carrera “Desafío Paso del Córdoba” y del mirador “Mario Moro Pascheta”.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con el corredor de MTB y Runner Trial , Erick Berry, organizador del evento, quien explicó el por qué de los cambios “en principio tuvimos que modificar la fecha por que faltaban unos permisos, creemos que van a llegar cerca de fin de mes pero no nos queríamos arriesgar tan sobre el inicio del evento a modificar la fecha, por eso decidimos cambiarla ahora”.

Además explica los otros cambios que incorporaron al evento ciclístico “lo que hicimos fue agregar una nueva modalidad, para aquellos que corren en forma individual va a poder optar por participar de una sola etapa, ya sea de la primera que es el día sábado y tienen 68km o de la segunda que es el domingo y consta de 78km. Además lo que hicimos fue transformar los equipos de dos participantes en postas, entonces se dividen las etapas”.

El movimiento de fechas produjo un cambio en la proyección de los competidores, de todas formas Berry detalla que “al principio nos asustamos un poco, pero la verdad es que la gente lo entendió y la mayoría de los que están inscriptos se pudieron reorganizar y pasarse para la nueva fecha en diciembre. Hubo muy pocos que no pudieron hacer el cambio. De todas formas el hecho de hacerlo en diciembre nos va a venir bien por una cuestión climática porque particularmente estamos transitando un octubre bastante frio y llovedor”.

Tras el anuncio de la nueva fecha hasta el momento hay aproximadamente unos 40 competidores confirmados y más de 30 preinscriptos. El cupo de la carrera será de un máximo de 100 ciclistas. Hay anotados de Roca, Allen, Cutral-có, Angostura, San Martín, Bariloche, Esquel, Santa Fe y Buenos Aires.

Con respecto a la organización del evento detalla que “ya está todo listo porque nosotros teníamos todo programado para la fecha del 28/29 de octubre, así que ya tenemos todo hecho” finaliza Erik Berry.

La carrera:

Serán 150km de circuito entre montañas, rutas asfaltadas y de ripio, la carrera se dividirá en dos días haciendo campamento en la localidad de Traful. Comenzará el sábado 2 de diciembre para terminar el domingo 3 en San Martín (Lago Hermoso).

Durante segundo día de competencia se disputará el primer trofeo del evento ciclístico, ya que los corredores tendrán un ardua tarea de subir al mirador “Mario Moro Pascheta” que tienen una altura de 1343mts, por eso los primeros 5 que coronen la cima tendrán un premio en efectivo importante, el primero se llevará 10mil pesos, el segundo 8mil pesos, el tercero 6mil pesos, el curto 4mil pesos y el quinto 2mil pesos. A esto se le puede sumar luego el dinero en efectivo que se repartirá entre los 3 primeros que terminen la carrera en cada categoría.