3destacadas | Villa La Angostura |

Cadena de Favores pide alimentos y llega una novedosa oportunidad para ayudar: “Estamos asistiendo a más de 500 familias”

El 24 de octubre se llevará adelante una actividad especial en Villa La Angostura: En la semana de prevención y concientización de la lucha contra el Cáncer de Mama, habrá una clase de zumba gratuita en la Cancha de Césped Sintético Andrés Martín (Barrio Calafate), en donde la solidaridad conformará un doble circuito: la entrada será un alimento no perecedero para colaborar con la organización angosturense Cadena de Favores.

Cumpliendo con los adecuados protocolos en el marco de la pandemia, la asistencia y el llevar insumos para donar es importante ya que desde la agrupación local conformada por vecinos voluntarios insisten en que la demanda alimentaria se ha elevado en los últimos meses y no dan abasto a cubrir la asistencia que requiere la población.

En diálogo con Diario 7 Lagos, desde Cadena de Favores han manifestado que cualquier tipo de productos sirve porque “hay mucha demanda” y no se está consiguiendo lo que se necesita. Asimismo, remarcan que otra de sus campañas, la de juntar alimentos para celíacos sin TACC esta en plena reprogramación, ya que se “necesita también urgente colaboración y no están habiendo donaciones desde hace varias semanas”.

FV 790 VERMONT

“Estamos asistiendo a más de 500 familias, la mayoría son numerosas. Tenemos una lista de espera con los alimentos que hacen falta porque debido a la Pandemia, este año muchas más familias están pasando necesidades. La falta de trabajo y las restricciones por el Coronavirus, van aumentando la cantidad de gente que necesita asistencia”, exclaman desde Cadena de Favores.

Cabe destacar que, desde el inicio de la cuarentena en marzo, los voluntarios se han reunido de forma periódica en la YPF Norte para juntar los insumos que provean a quienes requieren su ayuda. Ahora buscarán concentrar una mayor cantidad de provisiones en un evento de amplia convocatoria, en donde también participa el Municipio y el Hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura.

En cuanto a los protocolos del evento, todos los que asistan deberán llevar su propia botella de agua y se les tomará la temperatura al ingresar al predio (quien tenga más de 37 grados no podrá participar), se deberá mantener el distanciamiento social y los baños no estarán permitidos para usar, únicamente en casos extremos.

Para ser parte y colaborar con Cadena de Favores, podés inscribirte en el siguiente link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeF7I4SAMWHyk…/viewform Celular CDF: 2944642367