Actualidad

Caballos sueltos: buscan una solución para la seguridad de animales y vecinos

VLA// Desde el bloque unipersonal del Movimiento Evita a cargo del Concejal Lucas Melo se encuentran trabajando en la presentación de un proyecto de ordenanza que halle una solución a la problemática de los caballos sueltos y que los propietarios puedan contar con un guardería para sus animales.

El pasado miércoles los “Propietarios de Caballos de Villa la Angostura” le enviaron una nota al Concejal del Movimiento Evita para que los ayude a buscar una solución al problema de los animales sueltos tanto en la ruta como en el ejido municipal haciendo hincapié en la seguridad no solo del animal sino también del los vecinos de la localidad.

Dentro de la nota explican que “la cantidad de equinos permanente es de alrededor entre 25 y 30 caballos” pero aseguran que durante la época estival esa cifra se “duplica”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Resaltan que “la actividad ecuestre ha crecido mucho en Villa la Angostura, por eso es importante que todos conozcan las pautas de manejo básicas para que estos animales estén sanos y bien cuidados. Nos vemos en la necesidad de crear un espacio destinado para tal fin (lugar para caballos)” y agregan que “muchos vecinos desean tener un equino de su propiedad y no acceden por no encontrar un lugar destinado a tal fin”.

El hecho de que  Angostura pueda contar con un espacio destinado al cuidado y la salud de los equinos sería muy importante para una parte de la comunidad, dentro de la nota explican algunos de los beneficios que podría acarrear contar con un lugar de estas características.

Habría un control verdadero de la cantidad de caballos en Villa la Angostura; habría un control sanitario de cada caballo; se podría trabajar en programas de tenencia responsable; se podría garantizar cualquier requerimiento de zoonosis; sería un atractivo turístico para la localidad; generaría puestos de trabajo genuinos; se podría interrelacionar con actividades educativas con los distintos centros escolares y además detallan que se podría impulsar la tenencia de caballos para Equinoterapia que es utilizada para rehabilitar personas con discapacidad en sus diferentes problemáticas.

Por último los “Propietarios de Caballos de Villa la Angostura” agregan que “teniendo en cuenta loa Art. 40 y 41 de la Carta Orgánica Municipal es que solicitamos una solución al mantenimiento del lugar para los animales: asumiendo la responsabilidad de los propietarios de la construcción de Boxes con las condiciones básicas de seguridad para los caballos”.