Actualidad San Martín de los Andes |

Buscan un “Plan B” para solucionar la falta de transporte para los alumnos

 

La Empresa “La Auraucana” denuncia que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) le deben una gran suma de dinero por los servicios prestados en diferentes escuelas de San Martín y a raíz de ello decidieron parar sus transportes. Desde Distrito IX aseguran que ya se trabaja en la búsqueda de otras empresas que puedan hacer el recorrido alegando que los chicos “no pueden quedarse sin ese servicio”.

Las escuelas afectadas por la medida de fuerza tomada por la empresa de transporte realizaron comunicados contándole a la comunidades educativas que si bien volvía las clases de manera normal, no así el transporte. Los reclamos no tardaron en llegar a Distrito IX para interceder ante el CPE.

FV 790 VERMONT

“Me comuniqué con el propietario de la empresa La Araucana y yo le solicité de que por escrito informe de que iba tomar esa decisión de suspender el servicio de transporte para las escuelas en San Martín”, explicó el Director de Distrito IX Carlos Muñoz y agregó: “Lo que el manifiesta es que la deuda es real, que lo suspende al servicio y que como Consejo Provincial de Educación lo intimemos. Lo vamos a intimar porque había un contrato firmado y no puede suspenderlo de esa manera”.

Muñoz aseguró que ya se trabaja en la búsqueda de una segunda opción para encontrar una solución. “Yo no puedo dejar sin transporte a los chicos, por eso buscamos otras opciones de transportistas. Estamos trabajando en eso. El Plan B para contratar otro servicio”, aseguró Muñoz.

En este sentido desde Distrito IX ya se estuvieron comunicando con proveedores que puedan realizar el servicio, para ver la posibilidad de licitar en el caso de que La Araucana no inicie el servicio hasta que se le abone.

“No va a suceder hoy (el pago) y hay que ver cuánto tiempo pase para que suceda. Por lo cual no me puedo quedar esperando”, se sinceró Muñoz.

Por su parte, la empresa reclama que por los 9 recorridos que realiza en San Martín la deuda ronda los 4 millones de pesos.