Actualidad Villa La Angostura |

Buscan reformar y ampliar la Casa de la Cultura: conocé el proyecto

Diario 7 Lagos accedió al proyecto que ya fue presentado a la Secretaría de Cultura de la Provincia que llevará adelante la coordinación del pedido. Aseguran que el propio Gobernador Omar Gutiérrez se mostró muy interesado en poder realizar esta obra que beneficiará a los más de 600 chicos que realizan actividades vinculadas a la Casa de la Cultura Angosturense.

En diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de Cultura Jorge Arakelian, explicó que el proyecto ya fue presentado y que tienen grandes expectativas de que comience a gestarse desde el año que viene.

Si bien tiene que seguir su tratamiento en las arcas provinciales, vale destacarse que el mismo ya fue recibido y que tiene el visto bueno del Gobernador. Se harán reformas y también se planea poder ampliar este espacio del cuál dependen más de 15 talleres con actividades culturales, además de la orquesta escuela municipal.

FV 790 VERMONT

En líneas generales, esta obra que se haría con fondos provinciales no reintegrables, se piensa mejorar la accesibilidad hacia el lugar. Se busca generar cambios con puertas antipánico y su barra correspondiente. También se piensa hacer una reforma y ampliación del sistema sanitario con la construcción de dos baños más.

Por otro lado, también se planifica la ampliación de la sala de teatro. La idea es poder generar un espacio que pueda albergar más gente. De los 64 lugares actuales que hay para sentarse se busca llegar a los 120 aproximadamente. También se estudia la posibilidad de hacer una sala de camarines.

Hay que resaltar que estas principales ideas que integran el proyecto entregado se enmarcan en una obra que le daría otra impronta al lugar por excelencia de la cultura angosturense.

Respecto del pedido y de los beneficios que podría traer para el desarrollo de las actividades culturales locales, Arakelian destacó: “Estamos bastante avanzados para solucionar el mayor problema que tenemos que es brindar mayor espacio físico. Por razones climáticas tienen que ser espacios cerrados y calefaccionados, posiblemente tenga un principio de solución el año que viene”.

En este punto Arakelian hizo referencia a las subsedes que funcionan en diferentes puntos de la localidad para el dictado y desarrollo de actividades. Con buen equipamiento, una gran variedad de talleres, niños y jóvenes apoyando, se espera poder ampliar ese lugar como epicentro de toda la movida cultural angosturense.