Actualidad Villa La Angostura |

Buscan reacondicionar una plaza histórica de Villa La Angostura

Se trata de la plaza Primo Capraro, ubicada en el barrio Villa Correntoso. Los vecinos de la zona buscan impulsar un proyecto que contemple el reacondicionamiento de uno de los espacios históricos del pueblo en el que se le rinde homenaje a uno de los habitantes pioneros.

Vecinos del barrio Villa Correntoso llevaron este pedido la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Beatriz Tyczynski, para poder diagramar una intervención en este espacio. “Queremos poner en valor la plaza Primo Capraro, para realzar el valor histórico que tiene ese lugar en la localidad”, explicaron desde la Junta Vecinal del barrio.

Según especificaron los vecinos, observan que la plaza “está descuidada”. Con el robo de bronce del monumento que le da nombre a la plaza, el espacio se vino más abajo y es por eso que buscan darle una transformación que cambie rotundamente el aspecto actual.

FV 790 VERMONT

“La idea es poder reacondicionar en el monumento y poner plantas, agua para el sistema de riego, y algunas luces”, aseguraron desde la Junta Vecinal de Villa Correntoso. Hay que destacar que semanas atrás se realizaron trabajos de cortes de cañas y pasto para mantener un poco mejor la estética de la plaza.

Primo Capraro es uno habitante pionero de Villa La Angostura, el italino que llegó a principios de siglo XX a Argentina estuvo presente en la fundación del pueblo. Capraro es recordado entre otras cosas, por inaugurar el primer hotel de Angostura. En su honor esta plaza ubicada en Correntoso lleva su nombre.